El presidente Luis Abinader aseguró este lunes en Santiago que nunca modificaría la Constitución de la República para su beneficio personal y que va respetar el actual modelo de elección constitucional de 8 años y nunca jamás.

«Este presidente, Luis Abinader, nunca va a cambiar los términos de elección y lo aclaro porque la gente… Esa ha sido la experiencia de siglos, desde el inicio de la República; nosotros sólo haríamos esos dos cambios», manifestó el mandatario al responder una pregunta del periodista José Zapata, del periódico Diario Libre, durante la celebración de LA Semanal con la Prensa en el Gran Teatro del Cibao.



Dijo que al asumir la dirección de la República Dominicana, a partir del 16 de agosto del 2020, sometió dos reformas a la Constitución con el objetivo de formalizar un Ministerio Público independiente y poner limitaciones a las modificaciones para cambiar los términos de elección de manera coyuntural.

«Desde que llegamos al Gobierno yo presenté dos reformas constitucionales: la independencia del Ministerio Público y el candado. Lo que se le llama el candado para que cada presidente que venga no quiera cambiar los términos de elección», puntualizó.



Además, Abinader declaró: «Que nadie aunque tenga una inmensa mayoría (en el Congreso Nacional) que no se anime a querer cambiar los términos de elección, sino que se quede con los 8 años y nunca jamás y eso yo lo voy a respetar».