Una reducción significativa de pasajeros se ha registrado en el teleférico de Santiago desde que iniciaron las operaciones comerciales este miércoles 1 de mayo.

Durante un recorrido por las cuatro paradas del medio de transporte, Diario Libre constató que la mayoría de las cabinas están circulando vacías.



Durante la estadía en las terminales, eventualmente uno o dos pasajeros abordaban el funicular.

Los días laborables, durante los 45 días de uso gratuito del teleférico, los usuarios hacían largas filas para desplazarse a través del sistema.



Desde el 17 de marzo hasta el sábado 27 de abril, más de 240,000 ciudadanos abordaron las cabinas del medio de transporte.

Julio José Ramírez, director del teleférico de Santiago, insiste en que es normal que al inicio de un sistema de ese tipo la afluencia sea baja.

Asegura que la poca afluencia puede durar varios meses hasta que la ciudadanía se acostumbre.

El funcionario, además, espera un incremento de pasajeros cuando entre en operación el monorriel. Ambos medios de transporte estarán conectados en la terminal central y los usuarios podrán moverse de un sistema a otro sin tener que pagar dinero adicional al costo del pasaje, que es de RD$35.

El teleférico de Santiago tiene una capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, pudiendo movilizar más de 64,000 pasajeros todos los días.