Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

SNS entrega al Moscoso Puello un sistema de endosonografía valorado en RD$ 17.4 millones

Ensegundos.do 12 junio 2024
Moscoso Puello

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud(SNS), Mario Lama entregó este miércoles 17.5 millones de pesos en equipos médicos al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, con el propósito de fortalecer los servicios que se ofrecen.

Dentro de los equipos se encuentra un sistema de endosonografía, 30 porta sueros metálicos rodables y siete sillas de ruedas para adultos.

El doctor Lama indicó que los equipos entregados son parte de los más de 200 millones de pesos que el Estado ha invertido en este hospital, ? Queremos que con estos equipos se les devuelva la salud a los dominicanos, y sobre todo a los más pobres que son quienes vienen aquí, los que no tienen recursos, que visitan a estos hospitales con la esperanza de resolver sus problemas?.

Posterior al Moscoso Puello, el titular del SNS dejó en plena funcionalidad las áreas de Quirófano, Preparto, Neonato, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez.

Con un total de 40 camas, distribuidas cinco en recuperación, cuatro UCI, cinco Preparto, 13 UCIN y 13 Neonato, garantiza una cobertura integral en todas las etapas del cuidado materno e infantil.

?El hospital está listo para funcionar, desde este momento es oficial su apertura total, les exhorto a implementar las medidas necesarias para que este centro de salud sea sostenible en el tiempo, de tener la capacidad de resolver cualquier situación que se presente ?, dijo el doctor Lama.

En tanto, Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), manifestó que se ha trabajado para cerrar la brecha de recursos humanos que tenía el centro de salud, ?Ya hemos asignado entre 40 a 50 personal administrativo, unas 67 enfermeras y siete neonatólogos, para asegurar que las áreas no sólo estén completas en infraestructura y equipos, sino también tengan el personal necesario para brindar los servicios ?.

Post navigation

Previous: 14 personas apresadas de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos
Next: Betty Gerónimo explica las razones de los cúmulos de basura en SDN

Noticias relacionadas

Ilegales haitianos

Diez años de prisión para hombre por tráfico de 33 inmigrantes indocumentados haitianos

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Joseph M. Humire

Ministro de Defensa de RD y Subsecretario de Defensa de EE.UU. recorren la frontera

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Ilegales haitianos

Diez años de prisión para hombre por tráfico de 33 inmigrantes indocumentados haitianos

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Joseph M. Humire

Ministro de Defensa de RD y Subsecretario de Defensa de EE.UU. recorren la frontera

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Chilindrina

La Chilindrina es hospitalizada de emergencia por daño neurológico

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Bono a mil, regístrate aquí para obtenerlo

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.