Le negaron trabajar en el Estado por no presentar carta de aval del partido que gobierna

7

Flérida Mauricio Castillo comparte su frustración con nosotros en el siguiente desahogo.

Respetado Medio de Socorro, digo, de Comunicación:

De acuerdo a lo citado en el Art. 18, de nuestra recién estrenada constitución, debo suponer que soy DOMINICANA, y que por lo tanto me corresponde disfrutar y cumplir con todo lo que este calificativo demanda.

Me dirijo a ustedes (medios de comunicación) porque se han convertido en el oasis y refugio de la población sencilla, y dependiente solo de Dios. Hoy me siento impotente y por demás discriminada, ya que como joven preocupada por su futuro y su país, he dedicado muchos años y sacrificios para prepararme en todas las áreas que mis circunstancias me han permitido, con el fin de fabricarme un futuro y brindar lo mejor de mi a esta nación, MI NACION.

Soy, a propósito de lo antes señalado, una ciudadana que al día cumple con todos sus deberes y responsabilidades sociales y cívicas. A pocos meses de finalizar mi carrera universitaria como Contadora Pública Autorizada, decidí activamente lanzarme a distribuir por diferentes entidades, tanto públicas como privadas, mi Curriculum Vitae, con la seguridad que brinda el saberse competente para enfrentar el tan estrecho mercado laboral de nuestra isla.

Grande fue mi sorpresa e inmensa mi tristeza cuando al dirigirme a dos instituciones PUBLICAS (Ministerio de Agricultura y Pro-Industria), a las cuales ayudo a sostener a través de los gravísimos impuestos que el estado me exige pagar, y las que irónicamente ostentan el nombre de MINISTERIOS, me advirtieron no tomarían en cuenta mis hojas de vida, por el hecho de no haber presentado CARTA POLITICA DEL PARTIDO DE GOBIERNO, desconcertada por lo que había escuchado tuve que dar media vuelta y retirarme curriculum en mano.

No pertenezco a las filas de NINGUN partido político, lo que digo con sumo orgullo, y el mensaje que como joven DOMINICANA recibí tras este tan indignante suceso es que, no importa cuanto me esfuerce, cuanto trate de edificarme personal y profesionalmente, ya que aún el más ignorante polítiquero gozará de los beneficios que a esta empeñada ciudadana le serán negados.

Quisiera poder gritar a todo pulmón la decepción patriótica que en este instante me invade, pero me conformare con vergonzosamente denunciar esta tan abusiva e injusta realidad que corroe mi país y debilita las esperanzas de tantos años en la búsqueda de un mejor futuro,

Esperando sus oídos no se ensordezcan y su voz no se debilite, ayudándome a gritar con las fuerzas que a mis pulmones les faltan,

Flérida Mauricio

DOMINICANA,

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Y lo mas indignante es que si llegaras a trabajar en el estado…. si no te corrompes te sacan…… Es demasiado sonar que algun dia esto pudiera cambiar….

  2. Aqui en La Romana, para trabajar en el Banco de Reservas, Ede-este y otras…tienes q llevar una carta de recomendacion de la Gobernacion. Aunque la consigas si no eres del partido de gobierno o muy cercano al gobernador ese es un curriculum y entrevista perdidos.

  3. Excuseme dama…pero usted puede presentar titulos que no puedan cargar las patanas mas grandes y tener la experiencia que no pueda explicar,y mantener su vida y actos tan limpios que quemen los ojos, y no tener mas que buenas intenciones pero… si no es carta no del partido oficial ni siquiera del partido que queda en el ultimo lugar…..NO ES ELEGIBLE si no tiene un enllave… ah pero eso si preguntele a los “que estan ahi si saben algo”.. de trabajo tienen estudios o experiencias… quizas algunos tengan titulos pero de saber solo saben cobrar el 24,25 o 30 y quizas mas de un cheque…TRATE de alguna forma de algun amigo conocido o “cualquier AZAROSO” que pueda ayudarla a entrar a alguna institucion estatal si es que “aun asi lo quiere” de lo contrario… no pierda su tiempo que puede ser que tenga .00000000000001 oportunidad de entrar pero…. tambien se la quiten… asi que no le quito las esperanzas pero… mejor use un “enllave”..

  4. Bienvenida al club, hace mucho me di cuenta de lo que es el mundo no solo mi pais, tus padres te enseñaron lo mismo que nos enseñaron a todos, a ser los pendejos.

  5. Si el que se presenta a solicitar es un donjuan de los palotes que acaba de terminar un cursito de tres meses en el instituto “Jose Reyes”, pero es miembro del partido, y mas aun, porque lo” recomendo” otro saltapatra dirigente del PLD, a ese si le dan el trabajo, aunque su desempeno y rendimiento en el puesto basados en el conocimino del mismo sea mas pobre que los pobres del hoyoe’chulin…..por esas mismas vainitas es que estamos como estamos y vamo a segui pa’lante…… e palante que vamos…. a paso de vencedores!!!!!!! Si ta bien.

Comments are closed.