Rebelión contra el Congreso?

1

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) advirtió a la clase política la posibilidad de una rebelión del pueblo contra el Congreso ante los reiterados desaciertos que alega cometen sus integrantes.

Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador de la entidad, dijo que los congresistas “han abandonado su papel de servir de contrapeso a las ejecutorias del Poder Ejecutivo y citó la aprobación del Presupuesto del 2011, violando la Constitución y las leyes”.

Indicó que la recomendación del pastor Ezequiel Molina, coordinador del Movimiento Evangélico La Batalla de la Fe, de “cierre del Congreso Nacional, por considerar que de esta manera el país se ahorraría recursos para destinarlos a la educación y la lucha contra la corrupción” es el sentir de la población dominicana.

“El pueblo percibe una componenda entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para crear leyes que sólo le perjudican, no así en su favor, ante ese accionar no tendrá otro camino que el de entrar al Congreso y desalojarlo de allí por faltar al compromiso asumido de legislar por y para el pueblo, lo que sentaría un precedente funesto para la debilitada democracia que tiene la República Dominicana”, expresó.

De la Rosa Tiburcio dijo  en declaraciones al diario digital Almomento.net que la preocupación de la entidad cobra fuerza por las expresiones aparecidas en varias encuestas realizadas por medios de comunicación donde califican a los legisladores como corruptos, vagos, títeres, aprovechados, buenos para nada, entre otras calificaciones que conducen a la mala imagen construidas por los hombres y mujeres que dicen representar a los electores en el Congreso Nacional.

Señaló que el papel crucial que está llamado a jugar el Poder Legislativo es el más importante de los tres poderes del Estado por su responsabilidad de hacer las normas que deberán ser observadas y respetadas por gobernantes y gobernados, conjuntamente con la responsabilidad de servir de vigilante y fiscalizador de las inversiones y gastos del Ejecutivo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Un congreso nacional no puede servir ni tiene razon de ser, cuando esta sujeto a todo lo que diga el presidente del partido al que pertenezcan. Ellos fueron elegidos por sus comunidades como sus representantes, estan atentos a su jefe no al pueblo.

Comments are closed.