Sector seguridad privada afirma que disminuye 30% la delincuencia

3

El reelecto presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) dijo que el sector de la seguridad privada frena, mediante la prevención y disuasión, más de un 30 por ciento de la delincuencia, y destacó que inicia uno de los períodos más traumáticos y revolucionarios porque su propósito es adecentar el servicio en todos los órdenes.

El licenciado Bismarck Taváres habló en el acto de juramentación del nuevo Consejo de Directores de ADESINC, para el período 2011-2013, el cual fue celebrado en Cava Alta, en la calle Agustín Lara número 19 de Naco.

Taváres expresó que “creo firmemente que no puede ofrecer seguridad quien no se sienta seguro y no tenga fe en su propio negocio, quien no actúe con transparencia, ni el que burle sus propios controles y tome esta actividad con la insensatez del que no tiene el menor sentido de la ética y el respeto”.

Agregó que existen empresas de seguridad que utilizando todo tipo de triquiñuelas y malos hábitos empresariales ofrecen a cambio una verdadera inseguridad disfrazada con un uniforme y un arma.

Sostuvo que es una realidad que el sector necesita de una verdadera reingeniería para que no se vaya a una estrepitosa quiebra comercial, debido a que los costos operacionales están muy por encima de los ingresos que tienen las empresas.

Explicó que la meta de su gestión es hacer que las instituciones sean transparentes y rentables, tomando en cuenta que es un sector que da más de 30 mil empleos, por lo que merece respeto y consideración.

Reconoció que a pesar de las deficiencias, y teniendo en consideración que las empresas de seguridad ofrecen más de un millón de horas de servicios al mes, es el sector con menos siniestralidad e incidentes con respecto a la cantidad de horas trabajadas, a pesar de una constante exposición alto riesgo.

Indicó que si las autoridades quieren un sector sano y transparente deberán frenar definitivamente las franquicias de nuevas empresas de seguridad por 10 anos, por lo menos, pues no sólo las que están no se pueden desarrollar, sino que existen más de 50 empresas provisionales que aún no tienen el permiso de operación.

Añadió que de esas empresas, si bien es cierto que algunas funcionan adecuadamente, otras, sin embargo, ocultas tras su provisionalidad, se lanzan de manera aventurera y que raya en la piratería, a una competencia desleal, creando un caos que convierten a las empresas establecidas y posesionadas seriamente en el mercado en entelequias.

El nuevo Consejo de Directores lo integran, además, Víctor Crispín, primer vice-presidente; Víctor Ayala, segundo vice-presidente; Jocelyn Jiménez, tesorera, y José A. Montás, secretario.

Figuran como directores del nuevo Consejo José Mella, Ernesto Pou, Marcos Jiménez, Sixto Mateo, Julián Romero Colón, Humberto Gómez, Cristóbal Pérez Siragusa, Juan Estrella, David Shulterbrandt, Gustavo Guillermo Jáquez López, Manuel J. Batlle y José Abreu.

ADESINC actualmente agrupa a más del 70 por ciento de las empresas que brindan este servicio. Su membresía la componen más de 100 compañías de protección, entre las que figuran las más importantes de nuestro sector.

Por Enver López Milander

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. que dolor saber que estamos en manos de tantos mentirosos de tantos asesinos y de tantos indolentes que miran a la delincuencia como algo tolerable perdónenme pero yo apoyo la ley marcial contra el que mata un ciudadano de trabajo y de familia para robarle contra el que mata una mujer indefensa por su condición de hombre y contra el que mata con ignorancia las posibilidades de avanzar de mi pobre pueblo no mas mentiras la delincuencia es un negocio que deja muchos beneficios a todos los niveles políticos,militares,y civiles y así no se puede seguir, pero nosotros somos peores que cada 4 años caemos en la misma trampa………………

  2. asecinan a lizandro gonzales para atracarlo que le diga eso a sus hijos que la delincuencia a bajado

    me gustaria saber donde estan los hijos de puta de los derechos humanos que cuando pasan cosas como esta complices de los delincuentes no aparecen ni cuando matan un policia tampoco solo cuando se les da una galleta a un ladron es que tu los vez es como dice esteban esto esta fuera de control y las autoridades en seminarios y conferencias para tratar el tema pero todo se queda en hablar estamos hartos ya de esta maldita impunidad y de ver a los delincuentes reirse de los hombres serios de trabajo como este senor un hombre de trabajo que vivia cerca de mi casa y con una familia muy linda y unida pero ahora los de los derechos humanos deverian pasar por la casa de sus tres hijos y decirles que ellos no tienen derecho a tener su padre vivo a ver como se los explican……vamos para las calles a tener que defendernos como podamos de los dellincuentes de las autoridades iresponsables y de los derechos homanos…..

  3. Jajajaja, sera en el medio que el se mueve, eso es mentira, esto esta peor cada dia. Sino, que mire la policia, cada vez mas ladrones. Cuando descubren algo que es de la policia y algun jefe alto esta metido, eso ni a la luz publica sale.

Comments are closed.