El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, lamentó que el Malecón de la ciudad luzca abandonado, ya que no se visualiza cuándo terminarán los trabajos que allí se realizan.



Henríquez consideró que en vez de ejecutar nuevas obras en el Malecón, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) debe reparar las que ya existen y darles mantenimiento.

“El problema de las autoridades correspondientes a cuidar el Malecón es que están empecinadas en realizar en ese lugar un macroproyecto, cuando las sábanas no les permiten ni siquiera arroparse la mitad del cuerpo”, dijo.



Planteó que era necesario adecentar el Malecón de Santo Domingo y que la forma de hacerlo era sembrando unas 200 palmas, arreglar los bancos y las aceras, iluminación de toda esa vía, mayor vigilancia y recogida de basura.

Feria empleo. Henríquez anunció la realización de una feria de empleo con la finalidad de cubrir vacantes y disminuir la rotación excesiva que afecta el sector hotelero, a través de la captación de los recursos humanos con los perfiles idóneos para las posiciones requeridas.

Dijo que la Feria de Talentos 2011 se realizará los días 5 y 6 de julio, en el hotel Meliá Santo Domingo.

Destacó que importantes cadenas hoteleras, como Meliá, Hilton, Marriot, Internacional, Occidental Hoteles, así como empresas de comida rápida, “rents cars”, líneas aéreas, tours operadores, entre otras, estarán evaluando a los participantes en la feria con la finalidad de identificar personal.

Dijo que el primer día de la feria estará dirigido a estudiantes y egresados, y el segundo para profesionales y técnicos que ya tengan experiencia.

Señaló que dentro de plazas con mayor disponibilidad están en el área de supervisión y gerencia media, además de puestos en línea y altos ejecutivos.

Explicó que la temática de participación es que los talentos entren a la página www.cometosantodomingo.com, vayan al link de la feria de talentos y rellenen el formulario, así la AHSD estará depurando los currículos y llamarán a los candidatos para hacer las citas establecidas, y así evitar largas filas de espera.

Fuente:Hoy.com.do