Oficiales de Inteligencia de Aduanas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), investigan la procedencia de l96 mil 709 dólares incautados anoche a un dominicano que llegó al país procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Eulogio Rodríguez Martínez, trató de pasar la millonaria suma en dos pequeñas maletas que trajo como equipaje acompañado. Llego al país en el vuelo l7ll de American Airlines procedente de Miami, según informaron las autoridades. Rodríguez Martínez pretendía pasar los casi l97 mil dólares sin declararlos a las autoridades por lo que fue detenido por agentes de Inteligencia Aduanal que lo observaron con un perfil sospecho y nervioso mientras chequeaba sus documentos.



Oficiales investigadores informaron esta mañana a El Nacional que se está llevando a cabo una profunda indagación, inclusive con las propias autoridades estadounidenses, con el propósito de determinar la procedencia del dinero. Se informó que el criollo Rodríguez Martínez, argumenta que el dinero es fruto de su trabajo en los Estados Unidos, versión que no convence a las autoridades de Aduanas y a los agentes antidrogas que realizan las investigaciones del caso.

Ayer mismo, tras su apresamiento, Rodríguez Martínez fue trasladado a la sede central de Aduanas donde los agentes que tienen a su cargo el caso continuaran interrogándolo en el día de hoy, a fin de que diga de donde obtuvo los l96 mil 709 nueve dólares. La suma estaba distribuida en billetes de varias denominaciones cuando se produjo el decomiso en los salones de Aduanas de la terminal B del Aeropuerto de Las Américas.



Durante el presente año 20ll, las autoridades de Aduanas de la terminal de Las Américas, han detectado ocho casos de personas tratando de introducir miles de dólares y euros, de contrabando, determinando que algunos provienen del lavado de dinero.

UN APUNTE

Hecho frecuente

Se ha hecho bastante frecuente que personas intenten entrar o sacar del país dinero en efectivo sin declararlo en los aeropuertos.

Fuente:ElNacional