Por qué Álvaro Arvelo es un fenómeno?

11

Sin dudas es el más polémico comentarista, la boca más temida por todos. Más de un millón de personas suele escucharle cada mañana desde su gobierno en la radio. Hay quienes han hecho reposar su éxito en la iconoclastia del estilo cual hace galas este provecto comunicador más, hacer descansar en el uso de soeces vocablos la repercusión del mismo se me antoja bastante superficial.

Para explicarnos la razón de ser de la denominada “Enciclopedia humana“ debemos reenfocar el análisis hacia la naturaleza histórica de nuestro país. Desde Santana a Trujillo llegando a los desaciertos de nuestros fantoches demócratas y muy a pesar de todos ellos, el vicho dominicano vive y colea, no obstante lo engendrado tras un aparataje de intermitente republicanismo ha sido un pueblo de mentalidad colectiva muy peculiar.

República dominicana se ha forjado en la desgracia, partimos de una esperanza ignorantes del infierno a vivir como nación. Somos un pueblo de marginados y, dicha marginalización crea un resentimiento colectivo generador de un malestar latente en nuestra sociedad, por ello somos una nación de resentidos sociales como fruto de esa marginalización siendo la falta de oportunidades la más evidente prueba de su existencia.

Pero cuando el malestar es constante: anexiones, dictaduras, magnicidios, invasiones, ciclones y desfalcos bancarios, se crea un mecanismo psico-biològico productor de placer cuya base es el dolor mismo, gracias a ello este pueblo ha logrado sobrevivir. En otras palabras: mientras para otras naciones el masoquismo es una psicopatología, nosotros nos hemos visto forzados a hacer del mismo un mecanismo de supervivencia. Y esto como se relaciona con Álvaro Àrvelo ¿?

Álvaro es un alter ego del dominicano marginado –es decir para su gran masa de oyentes- él es ese reflejo del hombre con poder de decir cuánto le venga en gana a quien sea, anhelado por ellos en su condición de individuos varados al margen de la sociedad, son civiles sin la igualdad de oportunidades de esa proclamada sociedad civil. Unido a su condición de alter ego esta su reiterado y ácido trato a los oyentes como forma de sacar provecho a ese masoquismo llevado a flor de piel. En otras palabras este señor conduce a su audiencia con látigo en mano. Nuestra larga carga de infaustos desaciertos nos ha convertido en los desgraciados a ver en este hombre un héroe, mientras la forma de explotar un masoquismo latente en la gran mayoría de su audiencia le ha convertido en el villano inmisericordemente lucrado de dicha condición, así queda explicado un ciclo amor-odio responsable de la monumental acogida cual goza este proverbial y senecto comunicador. He aquí la clave del éxito de Àlvarito develada desde la A hasta la Z!.

Por Aneudys Santos

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. ese viejo es el charlatan mas sinverguenza que en mi vida yo eh conocido aprovechandose del medio donde trabaja que es un hasco tambien acabando con reputaciones de figuras emblematicas del pais simplemente por prevendas politas!!! maldito viejo charlatan ladronaso son todos unos vandidos ese stuffs de la z101 rastreros todos

  2. Ese es un viejo charlatan, enfermo sexual, un boca sucia, esa emisora no se puede poner uno llevando sus niños al colegio , porque ese señor a las 8:00 A.M.es una letrina la boca de ese pelafustan, mala palabra vulgares que se acabo, y nadie ni espectaculos público, ni ninguna autoridad dice nada. LUDOVINO LUDOVINO, JHONNY ABBE JHONNY ABBE, por favor resuciten para poner en puesto a este perro ,porque el nombre de señor le queda GRANDE.BUEN SUCIO , LAMBON, PIDIENDO DINERO EN PUBLICO RESPETE SU EDAD ASQUEROSO.

  3. Ese es un chupamedias de los politicos para agenciarse beneficios. Los conocimientos que tiene no le sirven de nada si no tiene moral ni consciencia. Charlatan!!!

  4. Totalmente de acuerdo con Soraya A. El valor de un ser humano no lo define su intelecto ni su posición económica, sino, sus valores morales y éticos, el señor Alvelo es una persona muy culta e intelectual, pero debe entender que el fantochismo y tumbapolvismo es una víl manera de agencialse favores personales. Espero que nuestros comunicadores sean mas serios y no se conviertan en pelafustanes como se han convertido nuestros politicos.

  5. Excelente tu análisis Aneudys….El éxito de ese señor es fruto de nuestra sociedad. Exito económico solamente, a nivel personal creo que es una vergüenza para [email protected], tanto él como el programa y sus compañeros porque cuando usted desnaturaliza su profesión pierde la dignidad y el respeto. Tendrá mucho dinero, conocimientos y fama pero con eso no se dignifica NADIE.

  6. PODRA SER UN INTELECTUAL, CON MUCHOS CONOCIMENTOS PERO NO DEJA DE SER UN CHARLATAN OPORTUNISTA Y ADLATER DE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y EMPRESARIOS A LOS QUE ALABA Y EXTORSIONA PARA SACAR BENEFICIOS A SU FAVOR COMO LO HACEN LOS DEMAS INTEGRANTES DEL PROGRAMA EL GOBIERNO DE LA MAÑANA QUE NO SON MAS QUE UNA PANDILLA DE SINVERGUEZAS QUE SE APROVECHAN DE SU CONDICION DE COMUNICADORES PARA VIVIR EN LA OPULENCIA CRITICANDO LO QUE NO LES BENEFICIA Y CALLANDO LO QUE NO DEBERIAN DE CALLAR.

Participa en el debate, deja un comentario.