El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Virgilio Brache, consideró hoy que República Dominicana no sentiría de forma directa los efectos de una posible recesión económica, debido a su condición de país en vía de desarrollo y gracias a sus señales alentadoras de crecimiento.



No obstante, reveló que las empresas dominicanas han tenido que reajustar sus costos, a raíz de la actual crisis internacional, los aumentos de los combustibles, entre otras condiciones locales.

“En lo que queda de año, yo no veo que el país esté en una situación de desventaja comparado con lo que está pasando en Estado Unidos y Europa, al contrario, tenemos una posición fuerte”, expresó.



Brache explicó que las condiciones dominicanas continúan presentando un panorama alentador, ya que se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentará un crecimiento de 5% al final de 2011, igual que los primeros seis meses del año.

El presidente de la AmchamDR añadió que el país ha diversificado sus ofertas de exportación, incluyendo productos no tradicionales lo que, a su juicio, ha proporcionado un impulso considerable de la economía.

“Las zonas francas han vuelto a resurgir con exportaciones en los mercados de equipos médicos y de laboratorio, entre otros equipos”, dijo.

Además resaltó los buenos precios del azúcar y el cacao dominicano, y el retorno de las exportaciones de ferroníquel a través de la Falconbrige Dominicana.

Fuente:ListinDiario