Senador dice que la propuesta de Leonel reduciría hambruna en el mundo

7

El senador Adriano Sánchez Roa aseguró que el planteamiento del presidente Leonel Fernández de que los capitales especuladores tengan un límite en las transacciones de los alimentos en los mercados de futuro, reducirá el crecimiento del hambre en el planeta, al tiempo de consolidar la sobrevivencia de la humanidad.

“Nuestro Presidente está encarando la más humana de las misiones, que es la de garantizar que todo ser humano tenga derecho a contar con los alimentos imprescindibles para su existencia, sin que los negociantes especuladores limiten a los que menos pueden, en su propósito de alimentarse”, señaló el legislador.

Sánchez Roa dijo que Fernández acierta cuando pone en primer lugar, como causante del incremento de la cantidad de hambriento en el mundo, la utilización de los alimentos como activos financieros, por encima de los problemas climáticos, el aumento de la demanda y la utilización de importantes superficies cultivables para biocombustibles.

El ex administrador del Banco Agrícola y otrora dirigente gremial consideró que el mandatario se convierte en uno de los principales líderes de la humanidad al demostrar su influencia determinante en la Sexagésima Sexta Sesión de las Naciones Unidas, que tuvo como propuesta principal la de prohibir “que los alimentos sirvan como activos financieros, bajo el entendido de que estos deben garantizar la supervivencia humana”.

El presidente Fernández afirmó que “para eso es imprescindible fijar un límite al volumen de transacciones que puedan realizar en los mercados de futuro aquellos participantes, como compañías de seguros, bancos de inversiones, fondos de pensiones y fondos patrimoniales, entre otros, que nada tengan que ver con la operación física del producto”, manifestó.

Sánchez Roa recordó que diariamente mueren 24 mil personas en el mundo por hambre, y que la propuesta de Fernández contribuiría a que se retome la estrategia de disminuiría los hambrientos en el planeta.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. jejeje yo pensaba algo pero veo que tan hablando por mi aqui,asi que mister senadorr mire yo soy una sica comparado con ustedes los sabelotodo pero mire sin pedirlo y sin querer darmela en naa…AQUI VAN A SALIR MUCHOS DIIENDOLE lo que me gustaria asi que ahi va recibiendo alguito de adelanto con los 3 primeros mensajes cualquier cosa mister politico a su orden aqui hay un bate tumba diente.

  2. Jamas me imaginaba yo que el Dominicano fuera tan lambon….y a ti Leonel que te puedo decir…na’ mi pana te saliste con las tuyas,embobaste mi pueblo con palabras de domingo, por 12 años y lo duro de eso, es que aun te creen y te siguen…

  3. Q hombre ese mas lambom, asquerozo y proxeneta…
    Se ha prostituido hasta mas no poder, con razon tantos rumores de q se le hunde la canoa, si asi tiene al pais…
    Leolen deja de hablar baboserias, se burlan de ti y tu sequito de lambones. Dicen y comentan q la delegacion con mas gentes era la indu (con 1mil millones de habitantes), luego el aquerozaso de leonel y su gangbang ambulante…

  4. Conio, pero a la verdad que el limpiasaquismo, el lambonismo es una enfermedad incurable.
    Miren como se dispara este condenado ladronazo senador, con esa mierda.
    Leonel no llega ni a ratón de ferretería, poniéndose a hablar toda esa mierda en esos foros, creyendose la gran cosa, cuando las grandes potencias son las que dominan el mundo, y este mequetrefe anofeles comiendo mierda por allá afuera.

Participa en el debate, deja un comentario.