Si eres uno de los miles de fans que espera el anuncio del nuevo iPhone y también disfrutas de Facebook, podrías recibir dos buenas noticias en un mismo evento. Durante la presentación del nuevo celular de Apple el 4 de octubre también podría presentarse la aplicación oficial de Facebook para iPad, de acuerdo con Mashable.com.



Desde hace varios meses, diversos blogs tecnológicos informaron sobre el lanzamiento de la aplicación de Facebook para iPhone, que se encontraba oculto en una actualización del móvil y que más tarde fue desactivada por Facebook.

La aplicación para iPhone y iPad pudo haber estado planeada para lanzarse en mayo y tuvo un retraso de meses, según el blog del exingeniero Jeff Verkoeyen, quien en una entrada afirmó haber abandonado la compañía debido a estos retrasos, según Mashable.



Parece un poco extraño que Apple esté dispuesto a compartir su esperado evento con Facebook. Después de todo, las compañías no han tenido la mejor relación en los últimos años. Facebook contrató al hacker que logró desbloquear el iPhone, mientras que la compañía de California ha realizado mancuernas con otras redes como Twitter para hacerlas parte de sus gadgets.

Apple también suspendió la integración del servicio Ping de iTunes con Facebook, debido a que la red social “negociaba en términos onerosos”, según Steve Jobs.

Ambas empresas saben que dependen la una de la otra. Facebook necesita tener su aplicación móvil en la tableta más popular del mercado y Apple requiere de la red social más popular del mundo, que acaba de alcanzar los 800 millones de usuarios.

Este movimiento se une a los nuevos lanzamientos de Facebook que buscan convertir su red en una herramienta social para compartir todo, desde cualquier lugar. Además la integración con Apple podría ayudar a asegurar su dominio ante nuevos competidores como Google + que en menos de tres meses ha logrado reunir más de 40 millones de usuarios

Fuente:mexico.cnn.com/