Aduanas incauta de 164 aves introducidas de contrabando por Punta Cana

3

Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de 164 aves, entre ellas 72 gallos, introducidas de contrabando al país por la Marina de Punta Cana, en la región Este, en una embarcación de matrícula puertorriqueña procedente de esa isla.

Las aves incautadas, y que están en poder del Ministerio de Agricultura, consisten, además de los 72 gallos, en 49 gallinas y 43 pollos; fueron traídas a República Dominicana por Josué Arzuaga Díaz, con pasaporte norteamericano.

Al momento de ser detectadas, las aves eran transportadas en dos vehículos, que al ser detenidos por oficiales de Aduanas, se determinó que se trataba de aves, en cuyo comiso participaron, también, miembros del Departamento de Sanidad Animal y Vegetal del Ministerio de Agricultura.

Las aves fueron entregadas a una comisión del Ministerio de Agricultura que viajó desde Santo Domingo para recibirlas y cumplir con los exámenes y procesos de rigor.

Aduanas dijo que se profundizan las investigaciones para conocer todos los detalles relacionados con el contrabando de las aves, al tiempo que recordó que esa puede ser una vía para la entrada de enfermedades que pueden afectar la producción nacional avícola.

Las aves introducidas al país por Arzuaga Díaz eran transportadas en 2 unidades de taxi, placas I042985 y I028588, conducidos por Víctor Cedano, cédula 026-0014769-4, y Valentín Ávila, cédula 026-0034282-4, los cuales fueron conducidos al destacamento policial de Verón, Punta Cana, en calidad de detenidos, hasta tanto se realicen las investigaciones de lugar.

La informa la DGA que  comisión a la que se le entregaron las aves estuvo conformada por el doctor Jesús Martínez Lorenzo, director del Departamento de Cuarentena; el doctor Rafael Moreno, representante de Sanidad Animal en el Aeropuerto de Punta Cana, entre otros responsables del Ministerio de Agricultura.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.