Las mujeres son las más afectadas con el incremento de un 50% del trabajo informal y precario en el país, reveló este jueves Gertrudis Santana, secretaria general de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos(CNTD), quien deploró el alto índice de desigualdad que existe en el campo laboral entre el género que representa y el masculino.



Lamentó que los trabajos de las féminas en República Dominicana, mayormente, se encuentran en áreas de servicios, donde son menos pagadas y con pocas posibilidades de puesto de decisión.

La gremialista conversó con reporteros de Dominicanoshoy.com en el marco del Taller Perspectiva de Género y Trabajo Decente, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado en el hotel Santo Domingo.



La actividad, donde participaron diversos comités femeninos, tiene como objetivo principal buscar alternativas para las laborares decentes de las mujeres.

El taller fue motivado por la alta tasa de desigualdad entre hombres y mujeres que existe en República Dominicana y analiza convenios y temas tratados en otros países sobre el trabajo de género.

Fuente:DominicanosHoy