Rector UASD dice denuncia sobre la falsificación de notas será investigada

0

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, aseguró que la denuncia sobre la  falsificación de notas, será investigada, sancionados los responsables y dado a conocer al país, tras afirmar que en esa academia nada se esconde.

Aquino Febrillet admitió que este es un tema delicado que está bajo investigación, el cual involucra a profesores, estudiantes y empleados, al tiempo de informar que han iniciado una investigación, de la cual se rendirá un informe y arrojará unos resultados.

Afirmó que luego de las investigaciones de rigor el caso será llevado hasta el Consejo Universitario y aseguró que de haber involucrados sobre la denuncia, les caerá todo el peso “de la ley y de la universidad al o a los involucrados”.

Afirmó que en la UASD hay tolerancia cero cuando se tratan de acciones que no se ajustan a las normas, y que de inmediato cuando son detectadas e investigadas, se establecer responsabilidades.

“La universidad ratifica que es un espacio en donde se ejerce la plena democracia, por eso hemos dicho que en lo que en ella ocurra siempre se sabe, es decir, si un docente, como ha ocurrido, reconoce, según él ha denunciado que han falsificado sus notas, lo hace a lo interno de su escuela o a un medio de comunicación, el profesor no tiene problemas”, observó.

Sin embargo, Aquino Febrillet afirmó que si eso ocurre en otra institución que no es la academia estatal, el maestro que ha hecho la denuncia hubiese sido sancionado, “pero aquí ejercemos democracia plena y se actúa con transparencia”.

Sostuvo que todos los sistemas en la actualidad están sujetos a travesuras, recordando que hace poco la tarjeta del gobernador del Banco Central fue clonada y hace un tiempo prudente que la plataforma de Blackberry fue haqueada.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.