El pasado viernes 25 de noviembre se inauguró la exposición fotográfica Soy de aquí, no de otro lugar, en el Taller Público Silvano Lora de la Zona Colonial.



La exposición, compuesta por 25 fotos en blanco y negro tomadas en diferentes bateyes del país, es el resultado del trabajo realizado por Greg Constantine, fotógrafo estadounidense quien desde finales del 2005, se ha enfocado en un sólo proyecto de larga duración, titulado Nowhere People (Gente de Ningún Lugar), que documenta minorías de todas partes del mundo a quienes les han despojado o negado su ciudadanía y son apátridas. Su trabajo ha sido reconocido en Fotos del Año Internacional (POYi), NPPA El Mejor de Periodismo Gráfico, Días Japón, Premios de Medios de Amnistía Internacional en Reino Unido y los Premios de la Prensa en Derechos Humanos de Hong Kong. Ha recibido el Premio SOPA de la Sociedad de Editores en Asia y el Premio de Medios Harry Chapin para Periodismo Gráfico.

Soy de aquí, no de otro lugar se enmarca dentro de las actividades de la campaña Reconoci.do, una iniciativa que busca el reconocimiento y garantía de los derechos vulnerados por el Estado dominicano a los/as dominicanos/as de ascendencia haitiana.



La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre, y pueden visitarla de lunes a sábado entre las 2 p.m y 9 p.m, en la calle Arzobispo Meriño 104, Zona Colonial.