Apresan agente de AMET con 8 libras de marihuana en carretera Pedernales-Oviedo

1

Un sargento de la Policía, adscrito en Pedernales a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue apresado ayer tarde en esa ciudad cuando transportaba cerca de nueve libras de marihuana en una mochila, caso por el cual fue expulsado de manera deshonrosa de ambas instituciones en la mañana de este lunes.

El caso fue comunicado por la DNCD a los jefes de la Policía y de AMET, mayores generales José Armando Polanco Gómez y José Aníbal Sanz Jiminian, respectivamente, quienes dispusieron la cancelación del alistado por haber traicionado los principios de las citadas instituciones.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto de Alcántara Gómez se produjo durante un chequeo de rutina montado por los agentes actuantes “en el puesto del CESFROBNT conocido como El Guano, lugar donde fue inspeccionado en microbús en el que el sargento viajaba como pasajero”.

Alcántara Gómez, residente en Pedernales, está ajo control del Ministerio Público, a los fines de someterlo a la justicia por violar la Ley 50-88. El mayor general Polanco Gómez que “en la Policía, igual que la DNCD y las Fuerzas Armadas, seguiremos siendo drásticos con quienes traicionen los principios establecidos”.

Lebrón destacó que las citadas agencias que atraparon al ex sargento policial trabajan de manera coordinada, por instrucciones del alto mando, a los fines de evitar que el narcotráfico influya en la zona fronteriza, lo que también hacen en otras zonas del país donde la amenaza del crimen es constante.

El ex sargento llevaba la droga en una mochila de tela, color morado, envuelta en ropa y una toalla, haciendo creer que eran sus prendas de vestir. Se trata de establecer cómo el ex policía obtuvo la droga y que lugar se dirigía para venderla o entregarla como “mula”, de acuerdo al informe de la DNCD.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Para la próxima ocasión, tienes que traficar con el uniforme puesto como hacen tus superiores. Así te hacen el saludo y te dejan pasar. Si tienes un vehiculo con luces y sirena mejor!!

Participa en el debate, deja un comentario.