Empresarios y transportistas de combustibles se reúnen

0

Empresarios y transportistas de combustibles se reunieron bajo la mediación del ministro de Industria y Comercio y la participación del ministro de Trabajo, con la finalidad de discutir diferencias en torno la firma de un nuevo pacto colectivo.

El encuentro, que presidieran Manuel García Arévalo y Francisco Domínguez Brito, constituyó un primer intento en procura de salvar las diferencias entre empresarios del sector combustible y los transportistas que sirven a estos.

El esfuerzo se encaminó en juntar las partes y avanzar en la posibilidad de establecer condiciones mínimas para la firma de un convenio o pacto colectivo que deje fuera el peligro de que este servicio pueda resultar afectado.

Al motivar su labor de mediación el ministro García Arévalo observó que su interés se orienta en el sentido de que prevalezca la armonía y de que ambas partes puedan discutir sus diferencias en el marco del respeto y la cordura.

Dijo que una de las responsabilidades del ministerio que dirige consiste en regular la distribución y expendio de combustibles y que se trata de un servicio estratégico que hay preservar por encima de cualquier interés de las partes enfrentadas.

García Arévalo abogó por el diálogo franco y dijo que tanto los empresarios como los transportistas “pueden tener la plena seguridad de que en el Ministerio de Industria y Comercio ofreceremos todo nuestro apoyo porque nos considerarnos un aliado de las mejores causas del país”.

Expuso su preocupación ante la posibilidad de que se pueda crear un clima de sobresalto que obstaculice el servicio y provoque trastornos para el desenvolvimiento cotidiano de la economía.

“Ustedes saben que hablamos de un servicio estratégico, muy importante para el funcionamiento de todo el aparato productivo y ciudadano en sentido general”, dijo según un reporte de la Dirección de Comunicaciones.

El encuentro también contó con la presencia del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Francisco Méndez.

Representantes de ambos sectores mostraron su disposición de llegar a un acuerdo, apegado a la ley, mutuamente conveniente para la estabilidad del sector, dejando abierta una convocatoria a nivel técnico pautada para el próximo viernes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.