Por fallas, el parqueo de los mil millones de pesos en la UASD no se ha podido usar

4

Santo Domingo. Se cumplieron ocho meses de que el presidente Leonel Fernández inauguró un moderno edificio de estacionamientos en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero la edificación todavía no ha sido puesta en funcionamiento debido a que se descubrieron “desperfectos” en la construcción.

Ricardo Severino, gobernador del parqueo, explicó que las empresas contratistas trabajan en la corrección de fallas en las tuberías de agua del edificio, por lo que todavía no lo han entregado formalmente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El parqueo, construido a un costo estimado en RD$1,000 millones, fue inaugurado por Fernández en mayo del año pasado y tiene capacidad para 1,248 vehículos en ocho niveles, uno de ellos soterrado.

Fallas. Como explicó el gobernador, el más grave de los problemas identificados en la obra es el de las filtraciones, ya que alcanzaban a todos los niveles.

Dijo que aunque han sido mayormente corregidas, está pendiente el trabajo de pintura en áreas afectadas.

A ocho meses de su entrega, los obreros de las empresas contratistas todavía avanzan la instalación de los sistemas de vigilancia y anti-incendios del edificio, que no están terminados.

Sobre ese particular, Severino dijo que el sistema de seguridad constará de 55 cámaras, que estarán conectadas a un servidor de monitoreo que aún no ha sido instalado.

Reportaje de la periodista Carmen Matos para el periódico Hoy.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Pero ustedes creen que de verdad eso costó mil millones, no se crean, eso es lo que dice el presupuesto pero la realidad es que si acaso se invirtió la mitad, el resto es para el narcopresidente,la OISOE y el contratista, por eso esas megaobras siempre tienen deperfecto, porque el gran se sobrevalúan y el gran maso se los lleva el presi y los delincuentes a cargo de las obras,y yo se de eso porque trabaje en el Inapa presisamente en el departamento donde se hacen los presupuestos,se hace uno con el monto real y otro que se publica abultado.

  2. Me parece muy bien. Excelente diría.
    Si esto fuera un verdadero país, hace tiempo que los responsable de esta obra estuvieran sometido a la justicia, pero como el PLD ha degradado esta isla a una mierda de país, no pasa nada.
    Por eso es que cuando se hacen encuestas en los diferentes medios de comunicación y preguntan que si hace falta Trujillo, siempre gana el SI.
    Porque estamos en unos niveles de degeneración nunca antes vistos, comandados por el Partido de las Letrinas Dominicanas, con su presidente La Barbie con bigotes a la cabeza.

  3. Y realmente este es un pais…para mi es un solar que colon y sus delicuentes españoles se robaron….esto no puede ser y leonel va y lo inaugura y no hay nadie coño fusilado por eso….

Participa en el debate, deja un comentario.