Jefe de la Policía denuncia supuesta campaña de descrédito contra el país

5

Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, José A. Polanco Gómez, alertaron a la opinión pública nacional sobre la existencia de una campaña de descrédito contra las condiciones que imperan en el país, tomando como pretexto la existencia de supuestas violaciones contra los derechos humanos en que presuntamente incurren los agentes del orden.

Indican que el plan lo lleva a cabo una institución internacional defensora de los derechos humanos, que intenta mellar la imagen de la Policía Nacional en el extranjero.

Señala que la referida institución recurre a falsas acusaciones y testimonios prefabricados con el fin de dañar la conducta de la Policía y la realidad dominicana.

Hablando en rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Interior y Policía, el jefe de la Policía y el ministro de Interior aseguraron que tienen informes de entidades policiales aliadas sobre los planes contra la actual jefatura de la institución y ex jefes policiales.

Manifestaron que como institución que cumple 76 años, la Policía Nacional reconoce que tiene sus debilidades, lo que ha conllevado a que se haya embarcado en un proceso de modernización, especialización y depuración mediante el cual han expulsado a más de 10 mil de sus miembros en los últimos cuatro años.

“Reconocemos nuestras debilidades, pero tenemos la voluntad política de seguir trabajando con el fortalecimiento institucional y la aprobación de un nuevo marco legal”, señalan en un documento.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Cada vez que “descubren” una banda criminal hay dos o tres policias o militares en ella, el caso de Miriam Cruz, si no hubiera sido ella, matan a todo el que iba en el vehiculo y lo califican de “intercambio de disparos”, por qué la policia tiene que estar parando a ciudadanos de noche en las carreteras para atracar? entonces no hay tal campaña, yo creo que el país y sus instituciones están desacreditados sin que hagan ninguna campaña.

  2. Y este pendejo se atreve a negar la cantidad de barbaries que pasan en este pais, donde la policia es la principal criminal en el 90% de los casos??? Oyeme pero sera que estos mitomanos viven fuera del planeta es?? o cree que somos todos idiotas y con los ojos vendados??. La unica palabra que tengo para este senor es : MARICONASO… Yo mismo he sido victima de abusos policiales y solo me he salvado por ayuda de familiares militares.

    Mierda para usted Polanco Gomez, espero que la conciencia le remuerda el sueño buen pendejo y no pueda dormir.

    PD: Me disculpan las malaspalabras, pero hay declaraciones como la de este cabron que sacan a cualquiera de su casilla….

    • El Jose Armando ese lo que es un pichon de dictador, mira lo que dice SUPUESTAS ayyy oigan po el no cree que existan a diario vilaciones de los derechos humanos por sus policias

Participa en el debate, deja un comentario.