Adiós Corporán de los Santos

18

Esta imagen la tomé el sábado cuando asistí a cubrir la despedida del espacio Sábado de Corporán en Color Visión, por cosas de la vida estuve reflexionando minutos después de haber colgado esta imagen en facebook la cual capté con el celular, la imagen que posiblemente a simple vista no diga mucha cosa refleja la soledad que sentía Corporán de los Santos. Aunque muchos se nieguen a hablar del tema desde esta tribuna democrática que es Ensegundos.net con la sinceridad que nos caracteriza decimos que a este hombre muchos le dieron la espalda en la parte final de su carrera de éxitos, muchos que se nutrieron de su espacio, fama y dinero ni si quiera se asomaron a darle una calurosa despedida a este gran caballero. Lo peor de todo es que ese escenario fue utilizado por algunos como un relajo, asistieron por presión  social y no por cumplir de corazón, quedando evidenciados en sus comentarios y testimonios breves sin sustancia.

Es lamentable decirlo, pero el que nada tiene nada vale, para nadie es un secreto que ya el viejo Corpo como se le llamaba popularmente no estaba en abundancia de recursos económicos, por eso muchos se alejaron, porque son amigos del que tiene, de lo material, de las relaciones.

“El Viejo Corpo” falleció cerca de las tres de la madrugada y su esposa Grissel informó al periódico Diario Libre que hace unos días Corporán no dormía y estaba muy deprimido. La lamentable noticia ocurre dos días después que se le rindiera un homenaje en Color Visión por sus 25 años ininterrumpidos en la televisora.

Pero no nos corresponde a los seres humanos juzgar ni pesar los corazones, Dios es justo y dispondrá de cada quien cuando lo entienda necesario. Que en paz descanse el alma de quien en vida se llamó Corporán de los Santos.

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. hoy yo te doy la razon,pues veo en mi soledad que esa llamada amistad, es tan solo una ilucion cuando uno esta en condicion tiene,amigos al granel pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel…

  2. No se no quiero sacar conclusiones , nio juzgar a nadie, Pero no se, como que en en la forma en que se desarrollo todo, desde cuando le redujeron el horario hasta su salida del aire y el dichoso homenaje, se veia como que el canal practicamente querian salir del Viejo Corpo

    Incluso a el lo sacaron asi, sin mas, le dieron la noticia y ya. Que el mismo se quejo de la situacion

    Parece que Luego que el mismo Corporan, al decir que se sentia dolido por la forma en que el Canal decidio sacarlo del aire, y de que algunas figuras allegadas a Corporan se pusieron en eso, junto con el canal decidieron amarrar lo de la produccion especial del homenaje. Pero como que se vio que el canal en un principio no tenia planificado nada

    Claro es una suposicion, no estoy diciendo de que fuera asi, pero es lo que algunos percibimos en los medios.

    Considero que en ese homenaje hubieron grandes asusencias, de gente que Corporan impulso y algunas que estan hoy en dia en los medios gracias a Corporan.

    Que quizas si Corporan hoy dia estuviese en la cuspide, como sus mejores tiempos, quizas del gentio que hubiese asistido, el canal quedara chiquito

    Considero que el canal debio darle un mejor trato en cuanto a cobertura, como cuando Don Freddy Beras fallecio, se hizo una produccion especial y durante el dia pasaron videos de archivos y palabras de gente que estuvo cerca de el. En fin una produccion especial para la ocaion, y no la repeticion del homenaje que se le hizo el sabado pasado.

    Porque si habian 2 figuras que mas le aportaron a Color Vision y la Tv Nacional, Fueron Don Freddy y Corporan.

    R.I.P. CORPORAN DE LOS SANTOS HOMBRE CON DEFECTOS, COMO CUALQUIER HUMANO, QUE PUDO HABERSE EQUIVOCADO ALGUNAS VECE PERO QUE TENIA MUCHISIMAS VIRTUDES

    • A mi me han dicho gente allegada a Corpo, q los ejecutivos de Color Vision se le acercaron a Corporan hace tiempo para la reducción del horario y demás, pero este estaba “negao”, estaba intransigente, el no entendia q ya no eran los 90’s…

  3. señores es increible que el canal9 donde corpo paso todos estos años no pudiera hacer una trasmicion especial hoy para todo el mundo en especial para esas generaciones nueva!!! desastrozo como esas jente de color vision han tratado a corpo en estos ultimos años sin envargo el prog. de !!bebeto!! tubo una trasmision especial desde la 12:30 hasta la4: interactivo solamente de corporan!!! in ejemplo mas de que cuando ahy abundancia!! hay muchas personas al rededor de uno dizque llamado amigo!!! y es facil !!!descanse en paz!!! don corpo!!!!

  4. UN GRAN HOMBRE CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES PERO A MI ENTENDER CON MAS VIRTUDES QUE LO OTRO PREOCUPADO PORQUE HAY MUCHOS QUE SE ENRIQUESEN Y NO LES IMPORTA NADA PARA MI SE NOS AHA IDO UN GRAN SER HUMANO DESCANSES EN TRANQUILIDAD TU ALMA VIEJO CORPO GRACIAS POR TANTAS BUENAS OBRAS

  5. La grandeza de una nación radica en la calidad de los hombres que a través de su historia tenga. Hoy se fue un grande. El mejor ejemplo que tenemos es de Juan Pablo Duarte, quien en el 1876 murió en Venezuela, humildemente sin pensión ni comisiones a pesar de ser el padre de esta patria. De todas las notas que he leído esta es la que más me ha impactado. Me pone a reflexionar profundamente y me cuesta aceptar que muchos en esta tierra no son más que unos lambones, vividores, fanfarroneros, lava-sacos, tumba-polvos y amigo del que tiene. Este señor merecía más. Cuanta hambre quitó, cuanta alegría dejó, cuanta esperanza sembró. Esa imagen lo dice todo. Muchos lo abandonaron. Pero el pueblo siempre lo acompañará. Gracias. Corporán sigue…

  6. Esta sociedad esta en su estado de descomposición por la falta de respeto a las tradiciones, los verdaderos valores y a la trayectoria de las personas. A pesar que como todo ser humano, Corporán tuvo sus luces y sus sombras, ayudo a muchas personas a traves de su espacio. Pero como bien es dicho, un amigo es un peso en el bolsillo, y los medios de comunicación esta minado de buitres.

  7. Waooo que triste me senti al leer tu nota, pero es muy cierta… estoy segura que hoy hay muchos con culpas, pero solo Dios tiene el poder para darle a cada quien lo que se merece…Que en paz descanse….

  8. Yo solo ví como 30 minutos del famoso homenaje (muy mediocre la producción por cierto). Yo difiero de quienes dicen q a el le dieron la espalda muchos de sus compañeros, al contrario, noto como lo tratan con mucho respeto y admiración.

    Que allí convirtieron en un relajo algunos de los segmentos?, no puedo hablar de eso, por q no lo vi. Pero recuerden, no era un velorio. Pero me gustaria saber de quien o quienes hablan exactamente.

    Cuando empecé a verlo estaba hablando Sergio Vargas, y no sé q anécdota contaba de algo q le habia hecho Corporan (parece q es un relajo de hace tiempo entre ellos). Pero luego vino la muy voluptuosa y BRUTA Nikauly de la Mota, a hacer un símil de esa situación q narraba Sergio y algo que hacia Freddy Beras Goico en su programa, eso sí q se vio feo, para disculpar un asunto no tienes q hechar lodo a otro. Pero, se trata del ñame de Nikauly no es mucho lo que hay q esperar.

    A muchos de ustedes se les olvida, que si bien es cierto q el estuvo todo el tiempo en el 9, la TV es un negocio. Y yo creo, q la familia Bermúdez, hizo BASTANTE corporán. Tuvo en el aire MUCHO TIEMPO este espacio, aun cuando ya no era competencia, y eso fue por respeto a Corporan.

    NADIE, ni sus amigos ni nosotros ni nadie, tiene la culpa de la enfermedad de Corporan, ni de la dilapidación de su riqueza, esto último, fue su culpa.

    Hoy debería estar RD de luto, asi como lo estuvo cuando Freddy murió, pero, Corporan cometió un error q Freddy jamás cometió: meterse en politica. Ya cuando te metes en politica, la mayoria de gente no te sigue viendo con los mismos ojos.

    • Bueno como yo no trabajo en la farandula ni vivo de eso solo soy una simple espectadora voy a enumerar las cosas que me disgustaron porque me sente y lo vi de pe a pa:

      1.Con tanto bombo y platillos que anunciaron ese especial y eso no tenia absolutamente nada de produccion para el aleluya que armaron.
      2. Estaban Jochy principalmente y despues Domingo con un can de que si ahora el Sabado es mio que si es tuyo , y hasta en una tocaron un poco la entrada de Divertido. Y dizque un slogan el Sabado Divertido.
      3. Despues el Domingo Bermudez ni disimulo pero hombre de Dios si ya ese hombre se va , tu sabes que tiene problemas de salud y que era una situacion dificil para el como dejar ir a un hijo que te hace poner tu mejor cara por 5 minutos.
      4. Nikauly cometio un exhabrupto dandole descaradamente promocion a su programa y dandose coba en un momento pense que era un homenaje a Nikauly y no a Corporan.
      5. El segmento urbano estuvo bien , debieron dejar que el unico que hablara fue Secreto que si hablo con coherencia despues los otros vergonzoso.
      6.Yoryi dizque pidiendo una hora para Don Corpo, un exceso, gracias a Dios el mismo Corporan le dijo : ” Yo no quiero ninguna hora , ya yo me voy a descansar”.

      Cuanta falsedad asqueante, buscavallismo, senores aprendan que usted nada mas vale cuanto tiene y cuando puede me dio mucha pena por los familiares y el mismo Corporan, esa gente en un relajo y un descaro y esa gente sufriendo al menos me senti bien de que Corporan se manejo con mucha dignidad y propiedad.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Que descanse en Paz y que [email protected] aprendamos algo de esa historia de trabajo, esfuerzo, éxitos y fracaso.

  9. Asimismo fue y es. Mucha gente que fue a darle promocion a su programa de manera descarada a establecer pase de antorcha cuando no era el momento, otros a darse valla y publicidad a sus proyectos y espacios, el buen observador vio mucho …de la situacion del Viejo Corpo todos podemos aprender….

  10. Que triste, pero lo que acabas de escribir es una realidad. Para muchos el fue un grande de la TV pero para otros era un nada, simplemente porque estaba enfermo y ya no tenia los mismos recursos economicos. pero muchos se nutrieron de ello. Quizas corporan no era un hombre demasiado querido como Don Freddy Veras que aun viejo y enfermo el publico lo añoraba y era muy amado por todos. Pero eso no queria decir que usaran su homenaje el sabado pasado como un relajo porque lo que vi parecia una presentacion forzada, no de corazon.

    dejo el siguiente suceso: corpo corpo regalame una nevera.. llevate un abanico que tambie enfria ayyyyyy,,, corpo corpo regalame un caro.. llevate un salami que tiene mas ruedas… ay corpo regaleme una estufa.. llevate una plancha que las 2 calientam ayyyyyyyy!!!! sabado de corporan sigueeeeee!!!!

    La gente decia que era muy tacaño y poco querido… sera verdad?… de todas formas fue un ser humano que aunque lloro por 6 anos un soberano y al final se lo dieron despues de que salia todos los anos en depresion por aquello.. el corpo se veia solo y deprimido, … Merecia un homenaje mejor de lo que se hizo… Descanza en paz viejo corpo… se que estas en la gloria…ayyyyyyyy!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.