La Cervecería Nacional Dominicana no responde rumores ni especulaciones

9

Santo Domingo. La Cervecería Nacional Dominicana (CND) respondió en un comunicado de apenas cuatro líneas las informaciones de su posible venta. Varios medios de prensa dominicanos se hicieron eco de la versión que, entre otras fuentes, fue difundida por la agencia de noticias Reuters.

“En virtud de la cobertura periodística del día de hoy, Cervecería Nacional Dominicana reafirma a la opinión pública que por política de la empresa no responde a rumores o especulaciones. Cada vez que CND tiene informaciones para comunicar, es la primera en hacerlo”, fue la respuesta de la empresa líder en el mercado cervecero dominicano.

Según la nota de la agencia Reuters, Anheuser Bush InBev y Heineken encabezan “la carrera para quedarse con Cervecería Nacional Dominicana”, la que estaría siendo valorada en 1,500 millones de dólores.

“El negocio tiene una posición dominante en el mercado de cerveza y es un activo muy atractivo. La carrera es entre AB InBev y Heineken y se espera un resultado en las próximas semanas”, habría dicho una fuente que la agencia noticiosa no identifica.

En la nota, firmada por Victoria Howley y David Jones, se dice que ni Heineken ni AB InBev quisieron hacer comentarios sobre la supuesta puja por la CND.

Publicado en 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. [email protected]

    diache, yo pensaba que era mentira, pero Don José me acaba de confirmar la noticia, pero me dijo que la venta no sera del 100%. no les puedo dar mas detalles.

  2. No creo que un periódico digital internacional se ponga en esas.. ademas fíjense que no desmintieron categóricamente nada… era mas fácil decir no … y ya….. ademas si es algo interno para que comunicarlo… y es mejor para ellos vender ahora que tienen una buena posición en el mercado que vender cuando se le venza el plazo que se les otorgo por el DR-CAFTA del no ingreso de cervezas de origen estadounidense por un periodo de tiempo determinado que dicho sea de paso ya esta por vencer,……

  3. Lo malo de esto pudiera ser que los nuevos dueños luego instalen las plantas en otros paises, lo que implicaria perdida de miles de empleos en nuestro pais. Esperemos que todo salga bien y que “Presidente” siga siendo un producto nuestro con todo y los empleos que genera.

  4. Me parece muy buena la estrategia de vender la empresa antes de que las luchas internas de la familia acaben con ella, ya lo hizo la familia Brugal y le ha dado resultado. recordemos Granja Mora… no quedaron ni los hierros porque los hijos desbarataron la fortuna del viejo.

    De todo esto, lo unico que no me cuadra es que recientemente han creado un consejo de familia y hanestablecido un gobierno corporativo para asegurar las operaciones del grupo…. pero veremos, aqui los rumores suelen ser verdades

  5. Me acaba de confirmar un amigo que tiene una estrecha relacion con los Leones y la vaina es verdad, que antes de que los hijos la jodan, Don José prefiere vender para no destruir la empresa que con tanto esfuerzo han mantenido.

  6. A mi me dijo alguien de “alcurnia” hace un tiempo q los León dijeron q venderian la cerveceria, supuestamente porque los hijos de los dueños lo q querian era estar tirando los cuarto pa arriba y no querian asumir compromisos frente a las empresas.

Participa en el debate, deja un comentario.