Vincho: EE.UU. no debe mandar lista de posibles cómplices de F. Agosto, sino pedir sus extradiciones

13

Santo Domingo. El asesor para Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, declaró que la justicia de Estados Unidos no debe enviar una lista de posibles implicados en el caso del narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, sino la extradición formal de los que integraban y operaban la red que el convicto dirigía en el país.

“Estados Unidos no deben mandar informe ni listados, después de la confesión de culpabilidad de Figueroa Agosto, sino pedir las extradiciones, que eso es lo que corresponde”, afirmó Castillo.

Refirió que en el caso de Figueroa Agosto como el Quirino Paulino Castillo, se han hecho con acuerdos y firmadas confesiones de culpabilidad, que evidentemente implican a otros miembros de las redes de narcotráfico que operaban, y que de ambos expedientes se desprenderse esas extradiciones.

Hace dos días que el presidente de la Dirección del Consejo Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, declaró que las autoridades dominicanas esperan en nuevo informe de la justicia de Puerto Rico para actuar contra los implicados en el caso de Figueroa Agosto.

El alegado capo puertorriqueño se declaró culpable esta semana de varios cargos de narcotráfico ante el juez Juan M. Pérez Gimenez, del Tribunal Federal en San Juan, tras la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades federales para capturar a ortos implicados en la red, según medios puertorriqueños.

Al referirse a la admisión de culpabilidad de Figueroa Agosto, Rosado Mateo afirmó que este hecho abre un nuevo capítulo del sonado expediente.

Fuente: Litindiario.com

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Pero este señor sera asesor de como entrar la droga al pais por k en verdad no entiendo cual es la funcion k desenpeña este caballero… K alguien me explike por favor

  2. Supongamos que asi se haga…. dejarian al pais vacio!! se va el congreso entero, el palacio presidencial y todos los jueces y grandes abogados… ummmm UTOPIA.

  3. jajajajaja, tan gracioso el Vincho!!! Lo bueno del caso es, que por la edad uno considera que el señor Vincho deberia ser una persona seria y es un relajao. Dizque que manden las solicitudes de extradiccion, jajajajajaja No me haga reir Vincho que tengo el labio partio. Van a enviar un listado mandando a buscar a 3 chineros, 2 limpiabotas y 2 morenos de los que limpian vidrios en los semaforos jajajajaja.

  4. No se lleven ni se apasionen, si el Sr.Vincho dijo eso, eso quiere decir que no habrá nadie de los grandes de su grupo implicados, porque si lo dijo así claramente, eso quiere decir que su cúpula quedará intacta y sin acusación….

  5. POR PRIMERA VEZ EL SENOR VINCHO CASTILLOS DICE ALGO FUNCIONAL PARA LAS JUSTICIAS.
    LAS LEYES Y LAS AUTORIDADES Y EL PUBLOS FELICIDADED JEFE.

  6. De nuevo sale a hablar mierda este super padrino del narcotráfico, el que le maneja todos los movimientos legales del Cártel del Caribe a su jefe directo, Leonel y al monito organillero y ladrón Felix “El gato” Bautista.

  7. no se dejen engañar, que hayan funcionarios que lo hayan ayudado en su estadia aqui no implica que traficaron con el, el no quiere k manden la lista por k sabe k no extraditaran a nadie.

Participa en el debate, deja un comentario.