No existe en realidad una regla exacta que permita descifrar la forma en que debes comportarte durante una primera cita, está claro que no todas las veces se dan las cosas de la misma manera.

Usualmente si terminas por hacerlo la primera vez que sales con un chico, la consecuencia es que no te vuelve a llamar y te quedas con una sensación de desasosiego. Según la sicóloga Ana Morales, la razón por la que esto sucede es que normalmente cuando se tiene una cita tanto el hombre como la mujer se reúnen con una serie de expectativas respecto al otro. El hombre por su característica de cazador mira a la mujer como un trofeo, algo por lo que tiene que luchar. La mujer por su lado idealiza la relación y basa su sentir en las acciones del hombre para con ella.

“Cuando la mujer se deja llevar por la apariencia y encanto de la primera cita, deja de pensar racionalmente y termina por caer en el juego de seducción del hombre”, afirma Morales.

Cuando esto sucede, en el hombre se genera la sensación de haber conseguido lo que quería y por consecuencia se desmotiva. “Esto no significa necesariamente que no encuentre interesante a la mujer, pero el hecho de que el reto fue fácil hace que deje de atraerle”, nos cuenta la sicóloga.

Existen otros casos en que la conexión es tanta, que después de la cena, los vinos, las miradas y uno que otro roce de pieles, entre los dos se va construyendo algo que supera el hecho de que sea la primera vez que salen juntos.

Por lo general, cuando esto sucede se trata de personalidades a las que no les produce ningún prejuicio la idea del sexo en la primera cita. Ana Morales afirma que “estamos hablando aquí de personas que superaron de alguna u otra forma ese prejuicio social.”

“Sin que esto quiera significar que hacerlo o no sea una regla implícita para la primera cita”.

Sea cual sea la situación en la que te llegues a encontrar, lo fundamental es tener claro qué es lo que quieres para ti y hacer lo que te haga realmente feliz. No solo en el instante en el que te encuentres, sino que sobre todo no te genere sentimientos contrarios.

Calificar el sexo en la primera cita como un error o como un beneficio será entrar a catalogar entre personalidades. Lo que sí hay que tener presente es que se deben leer muy bien los gestos y las actitudes mutuas durante esa primera cita. Sería una lástima darte cuenta que la emoción del momento le ganó a la razón y al final no hubo final feliz para ti.

Fuente: revistafucsia.com