Pepe Goico fue interrogado por más de una hora

SANTO DOMINGO.-El coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero fue despachado por la Fiscal del Distrito Nacional que lo interrogó por más de una hora la tarde de este lunes sobre una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente haitiano, Michel Martelly.

Goico Guerrero permaneció desde las 3:55 hasta las 5:12 de la tarde en el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso y cuando salió se negó a ofrecer declaraciones a los representantes de la prensa.

Uno de sus abogados, Ramón Pina Acevedo, fue quien respondió a los periodistas, limitándose a decir que a él le extrañaba que Nuria Piera no estuviera en la Fiscalía, sin ofrecer detalles del por qué mencionaba a la investigadora.

Dijo, también, que Berenice Reynoso no citó nuevamente a su defendido.

Se recuerda que los gobiernos haitiano y dominicano acusaron a Goico Guerrero y al empresario haitiano Pierre Kanzki de supuestamente tramar desestabilizar la gestión de Martelly.

Representantes de ambos gobiernos presentaron a los medios una conversación telefónica en donde se alegadamente se escucha a Goico Guerrero y a Kanzki planificando la trama.

El Partido Revolucionario Dominicano atribuye la acusación a un plan del gobierno dominicano de no responder a las acusaciones de corrupción contra el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista quien, según unos documentos presentado por el programa de Nuria Piera, dio a Martelly más de 100 millones de pesos.

Las empresas de Bautista fueron favorecidas en Haití para la construcción de más de 3,000 viviendas.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!