Que jueguito: Industria y Comercio pide a la población a seguir consumiendo salami

5

Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio, Manuel Antonio García Arévalo, dio garantías a la población de que en el país se produce salami de calidad y exhortó a que lo sigan consumiendo, porque el país seguirá vigilante de que la calidad se preserve.

La afirmación del funcionario se produce luego de que Proconsumidor revelara en un informe que el 97% de 22 marcas de salami analizadas tiene un bajo contenido de proteínas y un 15% contiene nitritos en proporciones que dañan la salud y coliformes fecales.

“Las plantas de elaboración del salami son plantas que han hecho una gran inversión, tanto en tecnología como en control de calidad, de tal manera que los dominicanos debemos tener confianza en un producto que es además el primer recurso para la venta de carne de cerdo y es el primer soporte para el sector porcicultor”, indicó.

Sobre el informe dijo que Proconsumidor no debió generalizar, sino enfocarse en las empresas que no cumplen con los estándares establecidos de calidad.

Explicó que el salami es un producto que se ha convertido en marca país y forma parte de la dieta cotidiana de todos los dominicanos, y que hoy es un importante recurso de exportación que por su calidad ha ido ganando mercado en Haití y en otros países del Caribe.

Pese a su parecer, defendió la labor desarrollada por Proconsumidor y su directora, Altagracia Paulino, de quien dijo que es una funcionaria celosa de su responsabilidad y valiosa por defender los intereses populares.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. 97% de lo que sea NO es “generalizar”. Es sinónimo de TODO. Sólo un 3%, o sea, un solo salami de 32 tiene el mínimo de proteína. Seguro que son esos Campofríos y solo porque son importados. Todo el salami que fabrican aquí es pura harina con tóxicos nitritos y tinta roja para que creamos que estamos comiendo un ayante de carne de 5ta categoría. ¡Y encima ligado con pupú!

    Este García Arévalo se ha declarado públicamente como un obsecuente y servil cabildero (o sea, lambonazo de oficio), al servicio único e interesado de los fabricantes de salami. Que se joda la población, será porque no le boroneamos para su tercera villa con piscina y rubias de silicón.

    ¿Qué me debe importar a mí que esos “señores” hayan invertido millones para su beneficio personal, si en su bastardo e irresponsable proceso me están envenenado con no menos que pupú a mí y a mi familia? Púdranse todos, incluyéndole a usted, García Arévalo. Vergüenza debería darle a su familia llevar el mismo apellido. El noveno círculo del infierno le toca a gente como usted: falsos líderes traidores de la fe depositada.

  2. Si en el pais se pone ProConsumidor de una manera honesta y sin miedo a evaluar producto por producto ni agua beberemos. Hay un desorden demasiado grande, nadie regula y quien supuestamente lo hace se deja presionar y hacerse callar por las influencias economicas y politicas de estos empresarios.

  3. de mi parte no como salami por un tiempo, esta informacion que ha explotado como una bomba era un secreto avoces de que este producto no esta fabricado con una calidad confiable, por eso es que en nuestro pais hay tanta gente con problemas del estomago y despues de estas informaciones es mejor que estas compañias se pongan hacer lo que tienen que hacer y muchas otra compañias que no reunen las condiciones necesarias para elavorar ciertos alimentos de consumo humano tambien el pan integral lo tiñen para que paresca integral y no es asi y le añaden colorantes y otras porquerias aqui estamos vivos de casualidad.

  4. Esto es una pura sinverguenceria de proconsumidor. Es verdad que estos funcionarios son unos inutiles y buenos para nada. Me imagino que algunos de ellos salio afectado con esta informacion y ahora cambiaron la version.
    Trujillo te extrañamos

Participa en el debate, deja un comentario.