ProConsumidor lanza campaña para que los ciudadanos lean las etiquetas

0

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, lanzará desde este miércoles 5 al 8 de diciembre la Campaña Educativa “Ejerce tu derecho a saber: Lee las etiquetas”.

El objetivo de ProConsumidor es alertar a los consumidores sobre la necesidad de leer las etiquetas de los bienes adquiridos, de modo que ejerciten su derecho a saber y tomen mejor decisión, sobre todo en este período navideño en que los ciudadanos disponen de recursos económicos adicionales y, por ende, aumentan su capacidad de consumo.

Como es tradición en la Navidad y por tercer año consecutivo, Pro Consumidor pone en ejecución una campaña de orientación y educación ciudadana para que los consumidores hagan un mejor uso de sus recursos y adquieran mejores bienes y servicios; se orienten sobre el contenido de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, entre otros objetivos.

“Nos complace alertar a la ciudadanía para que haga un uso racional de de su dinero, de modo que reflexione en esta Navidad. Hay que recordar que el derecho a saber es un derecho humano, la gente tiene derecho a saber el origen de sus alimentos y de lo que consume, ver fecha de vencimiento para que preserven su salud, por eso esta campaña de orientación”, manifestó Paulino en rueda de prensa en la sede de Pro Consumidor en la avenida Charles Summer 33 de Los Prados.

Alcance

Como parte de la alcance de la campaña, durante un período de cuatro días se aspira impactar de forma directa la población consumidora del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, el municipio Villa Altagracia, de San Cristóbal así como la provincia Barahona.

También afectará a las ciudades a las cuales llegan las líneas de autobuses a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional y las provincias objeto de la campaña.

Conforme informó la licenciada Alba de Moya, encargada del Departamento de Orientación de Pro Consumidor, se espera visitar 150 mil hogares e impactar de forma directa a 800, mil consumidores/transeúntes, 100 mil a través de encartes de periódicos y 100 mil a través de las oficinas públicas, mediante los departamentos de Recursos Humanos.

También se focalizará a través de grupos comunitarios y medios de comunicación, utilizando correos masivos y las redes sociales, vía por la cual se estima que podrá impactar a 300 mil usuarios.

“La Navidad es un período en que las familias disponen de recursos económicos adicionales. Esta época es adecuada para propiciar la toma de conciencia sobre la necesidad de ejercitar el derecho a saber, mediante la lectura de las etiquetas, y de este modo concienciar a los consumidores sobre la necesidad de estar informados para tomar mejores decisiones de compra y dar un uso y conservación adecuados a los bienes adquiridos, enfatizando el derecho a recibir información que les permita cuidar su salud, su seguridad y sus intereses económicos”, informó.

Pro Consumidor informó que la campaña se enmarca en tres objetivos específicos, como son, alimentos, juguetes y electrodomésticos, sobre los cuales los consumidores deben centrar su atención en estas navidades.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.