El Cardenal ve “positivo” estilo de gobernar que tiene Danilo Medina

0

Santo Domingo. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró como “positivo” el estilo de gobierno del presidente Danilo Medina.

Cardenal

Elogió “la austeridad, sencillez, transparencia y puntualidad” mostrada durante los primeros seis meses de gestión.

“Son señales de un estilo de gobernar nuevo”, consideró el jefe de la Iglesia católica en la República Dominicana.

Dijo que el Mandatario ha demostrado que no le interesa mucho el protocolo y que se preocupa por conocer, de primera fuente, la realidad del país, por medio de visitas sorpresa a las comunidades.

“También veo que hay interés en darles respuesta a estos sectores que no tienen recursos (el campesinado). Esto es coherente con lo que había prometido (Medina) en su campaña, de ver cómo, buscando muchos turistas, hay que alimentarlos también, porque no tiene sentido traer muchos turistas para importar comida”, subrayó.

Igualmente, estimó “excelente” el hecho de que Medina haya preferido sortear las 10,000 aulas que se construirán en todo el país para mejorar el sistema educativo.

Destacó la puntualidad del Mandatario. “Yo soy de la línea dura en la puntualidad”, confiesa el prelado, y recordó que Medina llegó cuatro minutos antes a la misa de Año Nuevo en la Catedral, que estaba fijada para el mediodía. “La puntualidad siempre la admiro y la valoro en cualquier persona”, sostuvo el prelado.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.