Tras más de tres meses de seguimiento e investigación informa la Policía que desmanteló una peligrosa banda, integrada por ex policías y ex militares, a los que se les atribuye múltiples asesinatos, secuestros, atracos y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país.

Como resultado de la operación, desplegada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron apresados los ex rasos policiales Jhonatan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López; así como el ex asimilado de la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo (El Guardia), el ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manolo García Alcántara (El Mayor) y el ex segundo teniente del Ejército Nacional, Marcos Durán Cirprian (Pito).



Delincuentes militares

El grupo será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia en la jurisdicción correspondiente.



La Policía informó, además, que activa la localización de los nombrados Octavio A. Berro Henríquez, ex raso policial, y Rodolfo Terrero Encarnación, ya que pertenecen a esta peligrosa red criminal organizada.

En poder de los prevenidos se ocuparon tres pistolas, un chaleco antibalas, cinco gorras con las insignias de la DNCD, dos chamacos de camuflaje, un radio de comunicación y varios vehículos.

A los prevenidos y los prófugos se les atribuye haber raptado en fecha 28-12-2012, en San Francisco de Macorís a tres hombres, dos de los cuales asesinaron y posteriormente quemaron sus cadáveres dentro de una jeepeta dejada abandonada en la zona Este del país.

Las víctimas en esa ocasión fueron Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Darwin José Hernández Paulino, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el interior de la jeepeta marca Land Rover, año 2006, placa G214149, quedando con vida Luis Alberto Henríquez (Chacho).

También son responsables de la muerte de Orlando Ferreras Florián, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado en el tramo carretero Santiago-Santo Domingo, en las proximidades de la zona conocida como “La Subida de Miranda”, presentando heridas de bala.

De acuerdo a la Policía son señalados, además, como los autores de un atraco a la discoteca Yobani, del sector Cristo Rey, en esta capital.

También asaltaron al señor Ismael Jiménez Cabrera en fecha 03-05-13, en el sector Los Tres Brazos, despojándolo de un bulto con la suma de RD$83,000 mil pesos en efectivo y un cheque de RD$3,400. Mientras que la misma fecha y sector atracaron al cabo Alexander Jiménez y lo despojaron de su arma de reglamento.

En tanto que en fecha 15-5-203 raptaron al señor Julio César de Jesús, de 40 años y a su esposa Rosanna Marcel, con la intención de atracarlos, lo cual no fue posible, por la intervención de miembros de Dirección Adjunto de Investigaciones Criminales, Santo Domingo Este.

Los investigadores establecieron, además, que el grupo en fecha 22-04-13 asaltó en el Ensanche Luperón, de esta capital, a cuatro personas que transitaban en un carro Honda Accord, negro, tras salir de su centro de trabajo.

En esa ocasión cargaron con RD$437,000.00, pesos en efectivo, producto de la venta del negocio “Yovanny VIP”, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, del sector Cristo Rey.