barrio inundado

 

El número de desplazados por las lluvias de los últimos días aumentó ayer a 960, unos 555 más que los reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el pasado jueves.



Los evacuados de sus hogares, fueron enviados a casas de familiares y amigos, por lo que aún no hay personas en albergues oficiales.

Por la crecida de ríos, arroyos y cañadas, 12 comunidades están sin acceso por tierra, mientras que 192 viviendas resultaron afectadas, la mayoría por inundación y una resultó parcialmente destruida.



Destaca Diario Libre que el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte, en especial el Bajo Yuna, por la saturación de los suelos, y la crecida de ríos. En tanto, dispuso alerta verde para el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

También persisten los niveles de alerta, por posibles inundaciones repentinas, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.