Arranca la campaña de Leonel Fernández para la presidencia en 2016

13

leonel

 

En los predios de Leonel Fernández ya soplan vientos que lo empujan para que se postule a la Presidencia para el 2016. Varios grupos se han acercado al exmandatario con propuestas de movimientos, dispuestos a lanzarlos desde ya.

Un cercano colaborador del exmandatario confirmó a elCaribe que sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a lo externo, están agrupándose para que el presidente de esa organización se lance al ruedo a finales de este año o a principios del 2014.

Sin embargo, dijo que Fernández está muy concentrado en las labores organizativas del Congreso Norge Botello y en el fortalecimiento del partido de Gobierno.

“Ya hay varios grupos formados, pero Leonel está concentrado en los trabajos del congreso, en fortalecer el partido. Es muy extemporáneo para eso, pero han llegado las propuestas”, reveló.

Fernández, quien hace meses dijo que habrá PLD para rato, ha estado reuniéndose con dirigentes del Comité Central en las provincias, arengándolos a que sean humildes y se acerquen más al pueblo. Ha dicho que la proximidad al pueblo es necesaria, toda vez que es la forma de garantizar la victoria del partido en los venideros comicios, que no solo son presidenciales, sino también congresuales y municipales.

Aunque califica de exitoso al partido morado por los triunfos alcanzados en las competencias electorales, considera que hace falta un cambio de actitud en la organización que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes que lo integren a las comunidades y restablecer el compañerismo.

La fuente también reveló que la demanda de Guillermo Moreno, en vez de disminuir la popularidad del exmandatario, lo que ha hecho  es fortalecerlo. “Está claro que Moreno ya perdió este caso. Lo que hacen es convertir a Leonel en una víctima, y esto tendrá un efecto boomeran”.

Dijo que contrario a lo que muchos piensan, Fernández mantiene su popularidad dentro y fuera del PLD. “Ya veremos con el paso del tiempo. No se puede hablar de postulación, pero tampoco se le puede cerrar los oídos a lo que quiere la gente. Leonel es una persona que escucha y a su debido tiempo se referirá al tema”.

En el PLD nadie ha sacado la cabeza de manera oficial, aunque circula la promoción a la candidatura presidencial del ministro de Turismo, Francisco Javier García, según ElCaribe.com

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Quenepo, al cabron ese lo que hay es que ponerle una bomba en el asiento donde se acomoda, para que se muera por donde mas le gusta al mariconaso ese. Y coger a la bandida de Margarita y quitarle todos los cuartos que se ha cogido, para que este dandoselo hasta al chinero como era antes de conocer a la rata esa.

    Despues de ser primera dama ella cree que se limpio de su pasado, con una cola mas larga que la de un caballo para que le pisen..

  2. Después de leer a Quenepo y Eltolete,…. me siento desahogada,….como me gustan estos dos como escriben,….jajaja, que cura!!!!.

  3. Eltolete, tranquilo, que yo tengo la plena seguridad que de aquí al 2016 va a ocurrir una de dos cosas, la primera: Que aparezca un HITMAN que lo pique, que lo muela, que lo haga carne de pato molida, o la segunda: Que la metan presa en la cárcel de La Victoria, en la celda mas maldita que exista en ella.
    Este ser vivo inhumano, hay que tratarlo como lo que es, como toda una BESTIA!!!

  4. A nadie se le puede desear la muerte, pero a este HIJO DE LA GRAN PERRA, porque no fue una mujer que lo debio parir, deberian de fusilarlo. No aparece por ahi algun HITMAN que lo pique?

    Les juro que si Leonel se postula y gana, NO VUELVO A PISAR mi tierra, lo juro por lo mas sagrado que tengo, que borro con mierda de gato al pais, porque si se postula va a ganar, con toda la gente comprada que tienen, los medios, el poder y los lambones, no pierden las eleciones..

  5. A los lemeculos que están en los afanes de querer llevar a la ladronaza, delincuente, degenerada, asesina, asquerosa, garrapatosa, sucia Bestia Leonela Fernandez como candidato, aquí les sugiero el tema de campaña, que de seguro les encantará y el pueblo la apoyará.

  6. A mi no me quita el hambre ni el sueño porque aunque uno conoce de lo olvidadizo y condicionante que es nuestra población pienso que esa lacra debe ser arrojada y permanecer en la posición que él con sus actos de corrupción e injusticia se buscó, el basurero. Fuera gangster, ladrón, delincuente, apoya ladrones. Busca tu puesto, en el infierno. O talvez, hazte ciudadano SUIZO, para que allí con todo el dinero del mundo gaste, malgaste, dispendie, robes y no afectes a la clase más necesitada de esa poderosa nación. Aquí no te necesitamos ni queremos. Es más, vete al diablo asqueroso.

  7. Esta noticia debe tocar de manera punzante en el orgullo de cualquiera que se llame buen dominicano……esto es una barbarie para la humanidad….sea cierta o falsa hasta el hambre me acaba de quitar!

Participa en el debate, deja un comentario.