Arranca la campaña de Leonel Fernández para la presidencia en 2016


leonel

 

En los predios de Leonel Fernández ya soplan vientos que lo empujan para que se postule a la Presidencia para el 2016. Varios grupos se han acercado al exmandatario con propuestas de movimientos, dispuestos a lanzarlos desde ya.

Un cercano colaborador del exmandatario confirmó a elCaribe que sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a lo externo, están agrupándose para que el presidente de esa organización se lance al ruedo a finales de este año o a principios del 2014.

Sin embargo, dijo que Fernández está muy concentrado en las labores organizativas del Congreso Norge Botello y en el fortalecimiento del partido de Gobierno.

“Ya hay varios grupos formados, pero Leonel está concentrado en los trabajos del congreso, en fortalecer el partido. Es muy extemporáneo para eso, pero han llegado las propuestas”, reveló.

Fernández, quien hace meses dijo que habrá PLD para rato, ha estado reuniéndose con dirigentes del Comité Central en las provincias, arengándolos a que sean humildes y se acerquen más al pueblo. Ha dicho que la proximidad al pueblo es necesaria, toda vez que es la forma de garantizar la victoria del partido en los venideros comicios, que no solo son presidenciales, sino también congresuales y municipales.

Aunque califica de exitoso al partido morado por los triunfos alcanzados en las competencias electorales, considera que hace falta un cambio de actitud en la organización que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes que lo integren a las comunidades y restablecer el compañerismo.

La fuente también reveló que la demanda de Guillermo Moreno, en vez de disminuir la popularidad del exmandatario, lo que ha hecho  es fortalecerlo. “Está claro que Moreno ya perdió este caso. Lo que hacen es convertir a Leonel en una víctima, y esto tendrá un efecto boomeran”.

Dijo que contrario a lo que muchos piensan, Fernández mantiene su popularidad dentro y fuera del PLD. “Ya veremos con el paso del tiempo. No se puede hablar de postulación, pero tampoco se le puede cerrar los oídos a lo que quiere la gente. Leonel es una persona que escucha y a su debido tiempo se referirá al tema”.

En el PLD nadie ha sacado la cabeza de manera oficial, aunque circula la promoción a la candidatura presidencial del ministro de Turismo, Francisco Javier García, según ElCaribe.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder