La fiscal Yenni Berenice justifica archivo de querella contra Leonel Fernández

5

La Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynso, justificó este viernes el archivo definitivo de la querella por presuntos actos de corrupción y lavado de activos contra el expresidente Leonel Fernández, a través de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), interpuesta por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

Tras rechazar que haya recibido presión política sobre este caso, la magistrada dijo que esta decisión tiene su fundamento en derecho desde el punto de vista jurídico, debido a que los cargos que se le imputan a Fernández no están tipificados como de tipo penal.

“Nosotros siempre hemos estados muy tranquilos con relación al proceso, al margen de que cierto sector pueda sentir indignación, pero como yo he dicho en otra ocasión, como Ministerio Público, ni lo puedo analizar con indignación ni con nada que sea ajeno a derecho”, sostuvo la magistrada al ofrecer declaraciones al periódico El Nuevo Diario.

La Fiscal del Distrito Nacional se refirió a la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción, al girar una visita de cortesía al director y la directora ejecutiva de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, con quienes abordó diversos temas de interés nacional.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Q pena licenciada, usted era la dama de hierro del siglo 21 de este pais, por como combatia los delitos, creo que la capital le quedo GRANDE, solo sabe dar ejemplo cuando un pobre hace algo malo, o un artista URBANo, con Elias quedo como PAYASA, lastima disipula de Leonel su popularidad CAYO GRANDEMENTE!!

  2. q pena esta miss fiscal se conviertio rapidamente en otra payaza mas del circo de leonel conjunta mente con el procurador.. dizque dos personas serias y con etica..jejejejeeje y es facil par de charlatanes los que son ese pais se jodio…definitivamente..

  3. Se ve que la joven sabe ganarse su pan de cada dia, Complaciendo a sus jefes!!… Pero cuidado que este pueblo esta despertando y sabe muy bien que esto del Nuevo Presidente Danilo , solo es una fachada para que la fista Corrupta Morada continue, Y el jefe todavia es el mismo…Las elecciones del 2016 seran muy interesante,

  4. A esta representante del escatologismo moderno, y digna lambona de la Bestia Leonela Fernandez, le vendría bien callarse su boquillosa y harapienta boca, que mientras mas la abre tratando de tapar la mierda que hizo, mas se hunde.

Participa en el debate, deja un comentario.