la chismosaLa Fiscalía del Distrito Nacional apelará la reapertura del bar-restaurante La Chismosa, ordenada por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción. La fiscal Yeni Berenice Reynoso recurrirá la decisión de la jueza Elka Reyes Olivo por estar inconforme. La magistrada Reyes Olivo revocó la decisión de la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción que dispuso el cierre acogiendo una solicitud de la Fiscalía.

La jueza, para ordenar la reapertura, acogió la solicitud de los propietarios del establecimiento comercial, Teófilo Manuel Haché Handal y Daniel Fernández, a través de su abogado Miguel Valerio, en el sentido de que se dispusiera la reapertura del establecimiento comercial porque ya cesaron las investigaciones en el establecimiento.



En la instancia de solicitud de diligencia de investigación el abogado Valerio alegaba que si el bar La Chismosa tiene una sociedad comercial con más socios, era injusto que se perjudicara de un cierre que a todas luces era desproporcional.

El abogado sostiene que no se debió cerrar el establecimiento con más de 90 empleados, ya que este no tenía responsabilidad en el incidente.



Valerio aclaró que no presentó un recurso de amparo en contra de la medida dispuesta por la fiscalía, alegando que había una vía idónea establecida por el Código Procesal Penal, que establece que el tribunal es el que controla el proceso, informa elnacional.com.do, en su portal.

Dijo que espera que  el establecimiento comercial esté abierto para el público el fin de semana.

Con relación al incidente en el que  resultó herido el joven Eduardo Morales el 14 de julio, los fiscales que investigan el caso interrogaron a los jóvenes Andrés Lubrano, Waldi Arbaje, Alejandro Andrés Parada Reyes, Miguel Ángel Iglesias, Juan Miguel de León y Michael Antonio Beato.