Félix Bautista autoriza que lo investiguen por todos lados

Santo Domingo. El senador Félix Bautista autorizó  a la comisión bicameral que indaga sobre su patrimonio y los “supuestos” aportes a la campaña de Alejandro Toledo en Perú, que investigue todas sus cuentas personales y bancarias, así como el pago de los impuestos de él y sus empresas.

Felix Bautista

“En interés de que esta Comisión Bicameral pueda establecer el origen de mi patrimonio, les autorizo a requerir a los bancos nacionales y extranjeros, todos los productos financieros relacionados conmigo y con mis empresas, tales como: cuentas bancarias, préstamos, transferencias, transacciones con tarjetas de crédito, entre otros, “, expresó el senador.

De igual manera, autorizó la entrega de todos los impuestos pagados por él y sus empresas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII): el Anticipo a Impuestos Sobre La Renta (ISR), Impuesto a la Renta de Sociedades (IR-2), Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), Impuesto a los Activos Imponibles, Impuestos sobre la Transferencias Industrializados y Servicios (ITBIS), Retenciones y Retribuciones en la Renta (IR-3), entre otros.

Manifestó que estas informaciones pueden ser útiles al proceso de investigación de la comisión.

Estas declaraciones las expresó el legislador en comunicación entregada a la comisión investigadora que preside el senador Prim Pujals Nolasco.

La Ley número 183-02, sobre el Régimen Monetario y Financiero de la República Dominicana, en su artículo 56 regula, entre otros aspectos, el Secreto Bancario, el cual puede ser levantado por el titular de una cuenta o la persona que este autorice.

El senador por San Juan había solicitado al Senado y la Cámara de Diputados una investigación sobre su patrimonio y los aportes a Toledo en Perú. La comunicación fue entregada de manera personal por el legislador a la comisión que investiga su caso, apropósito de su participación en la comisión investigadora.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!