Detienen a 21 indocumentados de Haití y República Dominicana en Puerto Rico

0

San Juan. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico detuvieron a once indocumentados procedentes de Haití y otros diez de la República Dominicana cuando intentaban entrar de forma ilegal a la isla.

yola

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a través de un comunicado de que el domingo vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en la isla de la Mona, al oeste de Puerto Rico, divisaron a un grupo de haitianos en una embarcación.

La Guardia Costera fue notificada y puso en marcha un dispositivo por el que fueron detenidos once haitianos, siete hombres y cuatro mujeres, que fueron trasladados al puerto de la localidad de Mayagüez para pasar a la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Un día después, agentes de la unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptaron una embarcación artesanal en la cercanía de Punta Guaniquilla, en el Municipio de Cabo Rojo (costa oeste), con diez personas a bordo de nacionalidad dominicana.

La semana pasada, el conjunto de agencias del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña detuvo a 99 indocumentados, 95 haitianos, tres dominicanos y un cubano.

Durante el actual año fiscal, que culmina el próximo 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza contabiliza de forma preliminar la detención de 593 indocumentados de nacionalidad haitiana, y no ofrece datos de otras nacionalidades. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.