Juez absuelve al presidente de Globalia en el “caso Sandalio”

0

Santo Domingo. Un juez de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de la provincia La Altagracia absolvió hoy al presidente del grupo turístico español Globalia, Juan José Hidalgo, en el “caso Sandalio”, un proceso abierto contra el empresario hace casi dos años.
Juan Jose Hidalgo

De inmediato, Hidalgo adelantó en declaraciones a Efe que interpondrá en los próximos días una “reclamación contundente” por daños y perjuicio debido a que, según dijo, “han sido muchos trastornos” que les han dejado repercusiones físicas y morales.

Esta es la segunda sentencia a favor de Hidalgo en el llamado “caso Sandalio”, proceso judicial que se inició en julio de 2012 cuando un ciudadano cubano-estadounidense llamado Sandalio Suárez presentó una querella por “un trozo de playa de 629 metros cuadrados” en Cabeza de Toro, frente al Hotel Be Live Punta Cana, propiedad del empresario español.

Según el presidente de Globalia, no está clara la titularidad de este trozo de playa por el que Suárez asegura haber pagado unos 400 euros (unos 550 dólares) en 1988 y que pretendía vender al presidente de Globalia por dos millones de dólares.

La decisión adoptada hoy por el juez Andrés Rijo Delgado “supone quitármelo de la cabeza y la incomodidad de estar viniendo al juzgado y que (las vistas) se aplacen por algún motivo”·

Hidalgo tiene pendientes de resolución desde hace varios años otros procesos judiciales en la República Dominicana, relacionados con la compra de terrenos y hoteles en el país.

Entre ellos, el pleito por unos terrenos en Uvero Alto (este) que adquirió al empresario dominicano George Nader para construir un complejo turístico y que, posteriormente, se declararon no aptos para uso hotelero.

En sus declaraciones a Efe, Hidalgo, que se declaró “un inversor de buena fe”, confía en un resultado favorable.

Globalia es uno de los principales grupos turísticos españoles, con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.