Meteorología llama a hacer uso racional del agua por sequía

0
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) llamó este domingo a la población a hacer un uso racional del agua debido al período de sequía estacional por la que atraviesa el país.
Agua

El organismo de pronósticos dijo que mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste donde se siente con mayor intensidad esta época.

Sobre el estado del tiempo, Meteorología comunicó que durante el día de hoy, estarán registrándose lluvias dispersas, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en algunas provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y zona de montaña.

Para las próximas 48 horas las temperaturas experimentaran un ligero descenso, principalmente en las zonas de montañas, tornándose agradables durante la noche, informa diariolibre.com, en su portal.

Para el lunes el débil sistema frontal y la vaguada pre-frontal se alejaran de nuestro país, para darle paso al sistema de alta presión migratorio, el cual generará, condiciones generalmente secas y estables, o escenarios de pocas precipitaciones en la República Dominicana, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos aislados de corta duración en algunos puntos de las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central, como consecuencia del viento predominante del Noreste.

Foto: archivo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.