¿Cree usted que el presidente Danilo Medina debería buscar la reelección para las elecciones del 2016?

12

eldiario_do_encuestas_viewpoll_2-cree-usted-que-el-presidente-danilo-medina-deberia-buscar-la-reeleccion-para-las-elecciones-del-2016

Aunque la Constitución prohíbe la reelección consecutiva, el 47.3% de los ciudadanos cree que el candidato presidencial para el 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debería ser el presidente Danilo Medina.

Con relación a las candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la encuesta arroja un empate técnico entre Luis Abinader (24.4%), Hipólito Mejía (21.9%) y Miguel Vargas Maldonado (21.3%). Un 27% de los consultados no sabe quién debería ser el candidato por ese partido.

En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 37% entiende que el candidato debería ser Amable Aristy Castro. El 42.2% de los consultados no sabe a quién debería postular. La mitad de los ciudadanos (55.6%) tampoco sabe cuáles deberían ser los candidatos a la Presidencia por los partidos minoritarios, pero entre los que sí saben, Guillermo Moreno, de Alianza País, fue señalado por el 30.5% de la población, destaca hoy, en su portal.

En cuanto a las candidaturas por el PLD, en segundo lugar quedó el doctor Leonel Fernández (18.7%), seguido de su esposa Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República (11%). Siguen Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez y Jaime David Fernández. El presidente Medina no fue presentado a los encuestados como opción para ser candidato presidencial, pero la mayoría (47.3%) lo seleccionó en la opción “otros”.

Vota en eldiario.do

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. BUENO , SI NO ES EL LA OPCION ES LEONEL FERNANDEZ , POR QUE EL PRD ES DESCARTABLE , AHORA , YO CREO QUE LEONEL TODAVIA , Y DIGO TODAVIA ESTA MUY CALIENTE EL LA POBLACION Y NO CREO QUE DE AQUI AL 2016 SE ENFRIE , POR ENDE CONSIDERO QUE SE DEBERIA HACER UN REFERENDUM Y PREGUNTARLE A LA POBLACION SI QUIERE LA REELECION DE EL PRESIDENTE , Y LO QUE DIGA EL PAIS ESO HACER .

  2. Debo aceptar la realidad y es que Danilo lo está haciendo como nunca ningun presidente. Valdrá la pena que se reelija despues de lo vivido con la sanguijuela Leonela y el ñame de Hipolito…

  3. Esa pregunta esta dificil, puesto que la constitucion prohibe la reeleccion amenos que sea via referedum me parece (Alguien que sepa me corrije porfavor) pero la verdad es que no veo otra opcion de gobernante viable.

  4. Si, SI, SI,SI…. Aunque la Constitución prohibe la reelección,pienso que hay que buscar los mecanismos para que Danilo se quede ahí porque el hombre está desarraigando una cultura clientelar,populista y corrupta.

    No queremos a Leonel Fernández ni aun Hipólito que son corruptos y tienen a un grupos de chupas sangres ávido de poder para robarselo todo.

  5. El presidente Medina esta haciendo un buen trabajo y con buenas inteciones para el porvenir de pueblo domicano
    creo que todavia le falta mucho por hacer..Danilo es un ejemplo! Y si el barbaro de Hipolito se quiso reelegir.Danilo puedo

Participa en el debate, deja un comentario.