La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que para este fin de semana la actividad de aguaceros se verá reducida en todo el territorio nacional, debido a la llegada de un sistema de alta presión y a una masa de aire seca y estable.

Lluvias



Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas principalmente en zonas de montañas en la noche y primeras horas de la mañana del sábado debido al viento del noreste.

El viento seguirá sintiéndose fuerte en ocasiones a medida que un sistema de alta presión siga posicionándose en el Caribe central.



Las formaciones nubosas no serán tan abundantes y las que se presenten serán más frecuentes hacia las zonas montañosas de la cordillera central, Sierra de Neiba y Bahoruco y en algunas localidades de la zona fronteriza donde no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos y de corto tiempo.

“Durante la noche la vaguada que estuvo afectando el país dejó de incidir en las condiciones del tiempo locales, sin embargo, el alto contenido de humedad existente a lo que también se sumarán los efectos orográficos serán los causantes de los chubascos dispersos que volverán a ocurrir en la tarde de hoy sobre la llanura costera del Caribe y la vertiente sur de la cordillera Central”, destacó.

La ONAMET recordó a la población que debido al período de sequía estacional, que afecta al país, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales
En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con escasas lluvias y en la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con Chubascos ampliamente dispersos.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre los 20ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 32ºC.