Harrison Ford se rompió una pierna rodando “La guerra de las Galaxias”

0

LOS ANGELES.  El actor estadounidense Harrison Ford se rompió una pierna la semana pasada durante el rodaje de la última secuela de “La guerra de las galaxias” y no el tobillo, como trascendió en un principio, confirmó este jueves una fuente oficial.

Harrison Ford

El veterano intérprete, de 71 años, “se rompió la pierna izquierda en un accidente” durante la grabación de Episodio VII de esta saga en los estudios Pinewood de Londres y tuvo que ser operado para fijar la fractura, explicó su portavoz Ina Treciokas en un comunicado.

“La cirugía fue un éxito y pronto iniciará la rehabilitación”, señaló la nota.

La portavoz no precisó cuánto tiempo durará el proceso de recuperación del actor ni cuándo se prevé que se reincorpore al rodaje.

“Se encuentra bien y espera con impaciencia volver al trabajo”, agregó únicamente Treciokas.

El jueves pasado, una portavoz de los estudios Disney informó que Ford había sufrido una lesión en un tobillo y que había tenido que recibir tratamiento.

Sin embargo, dijo que “el rodaje seguirá según lo planeado mientras (Ford) se recupera”.

La grabación de la última parte de “La guerra de las galaxias” comenzó el 16 de mayo en Londres, con un elenco que reúne a los veteranos actores de esta mítica saga y un grupo de nuevos artistas.

Ford volverá a ser Hans Solo, Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels será C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán, entre otros, la oscarizada Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión “Juego de tronos”, Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva “Girls”, y el guatemalteco Oscar Isaac.

Lucasfilm y Disney, productoras de la cinta, sólo han desvelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de “La guerra de las galaxias: Episodio VI – El Regreso del Jedi”, estrenada en 1983.

El estreno mundial de la secuela está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.