Cierran el Teatro Nacional para resolver el problema de las goteras…

0

Santo Domingo. El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, informa que los trabajos de reparación del Teatro Nacional  debido a las filtraciones de agua en la sala principal, comenzarán de inmediato, por lo que serán suspendidas las actividades que empresarios privados tenían programadas para este año 2014.

Teatro Nacional

Dijo que las actividades no habían sido suspendidas en el referido centro para no afectar el programa artístico y los compromisos de empresarios usuarios de las salas, pero en vista del incidente sucedido el sábado, cuando se presentaba el Ballet Clásico de Praga, se ha decidido iniciar los trabajos de inmediato.

El ministro de Cultura sostuvo una reunión este lunes con el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, en la que se tomó la decisión de comenzar los trabajos. Recordó que ese centro tiene 41 años sin ser sometido a una reparación profunda.

Rodríguez expresó que Cáffaro le informó que las salas del centro sólo estarán disponibles para los compromisos de las instituciones del Estado, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional, que desarrolla la Temporada de Concierto correspondiente a este año.

El anuncio lo hizo el ministro Rodríguez en el programa El Zol de la Mañana, por la emisora 106.5, donde fue entrevistado por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz y Mari Elena Núñez.

Explicó que esa medida no había sido tomada porque hubo empresarios, entre ellos César Suárez, que plantearon que si se cerraba el centro se afectaba su programa artístico de este año. El propio Niní Cáffaro, director general del teatro, le planteó al ministro de Cultura que la reparación se iniciara en el 2015.

Explicó que Suárez, personalmente le pidió a él que no se cerrara el Teatro Nacional y dijo que el empresario tenía conocimiento de la situación del centro.

Rodríguez expresó que estaba presente en la sala y pudo comprobar que el empresario artístico mostró un show de mal gusto ante el público.

Recordó que esos arreglos en el Teatro Nacional fueron anunciados en la pasada Feria Internacional del Libro 2014, ante el presidente Danilo Medina. El funcionario indicó que la reparación se hará en base a un levantamiento ordenado por Niní Cáffaro, el cual fue aprobado por el Ministerio de Cultura.

Dijo compartir el criterio de Cáffaro en cuanto a que con su actitud el empresario César Suárez pretendió crear un escándalo. Definió a Suárez como su amigo, pero que no debió actuar como lo hizo, “más cuando él sabía que las gotas de agua no caían en el escenario, sino en la fosa”.

Rodríguez expresó que Suárez secó el lugar donde caían las gotas de agua en cinco minutos y que lo mismo pudo hacer antes de que el público entrara.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.