Presentan sistema de contabilidad gubernamental sustentado en NICSP

1

Santo Domingo. La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), convocó a las instituciones del Sector Público, universidades y gremios de la profesión contable, a la presentación del Nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental sustentado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Publico, (NICSP).

Contabilidad

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se incrementará la eficiencia, efectividad, confiabilidad y transparencia de las finanzas públicas, se procura una mejor rendición de cuentas y se igualan los procedimientos contables nacionales de acuerdo a los estándares internacionales.

La actividad contara con la asistencia de funcionarios y técnicos de la administración pública y personalidades ligadas al área de contabilidad.

Las jornadas de presentación serán realizadas a partir de este martes 2 al 12 de septiembre, en los salones del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Mis mejores deseos para el éxito total del nuevo sistema de contabilidad gubernamental sustentado en NICSP, confiando en que ello favorecerá la transparencia y confaibilidad de los distintos sistemas que integran la administración financiera gubernamental. Les envío todo mi reconocimiento por tener la valentía de asumir tan trascendente desafío para el sector público.
    Espero tambiénn que como consecuencia del nuevo sistema, mejore la calidad del control público, tanto interno como interno, posibilitando la incorporación de parámetros inherentes no sólo a la legalidad de las transacciones económico-financieras sino también a su eficacia,eficiencia y economicidad, facilitando así la toma de decisiones en la materia. De mi experiencia en la materia, surge la importancia de la capacitación en la normativa internacional y la necesidad de motivar para el cambio a todos los niveles de gobierno.
    ¡Adelante!

Participa en el debate, deja un comentario.