A continuación te traemos un poco de la vida de las 7 personas más ricas del mundo-

Jeff Bezos

Fortuna: 98.300 millones de dólares (según Forbes). El presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en 2017 en el hombre más rico del mundo, desbancando a Bill Gates. Nació en Alburquerque (Nuevo México) en 1964. Se graduó en la Universidad de Princeton. Está casado y es padre de cuatro hijos. Creó Amazon en 1994 para vender libros por Internet y hoy tiene un imperio de comercio ‘on line’, que cotiza en Bolsa desde 1997. La compañía terminó el año como la cuarta más valiosa del mundo y sus acciones se revalorizaron un 56%.



Bill Gates

Fortuna: 91.000 millones de dólares (según Forbes). Bill Gates nació en Seattle (Estados Unidos) en 1955. Casado con Melinda Gates y padre de tres hijos, fundó Microsoft en un garaje junto a Paul Allen y lo convirtió en la mayor empresa informática del mundo. A finales de los 90 comenzó a desligarse de la empresa y hoy está centrado en actividades de filantropía, a través de la fundación que comparte con su mujer, y en la que participan con enormes donaciones otros multimillonarios. El año pasado su fortuna era la mayor del mundo y en 2017, termina como la segunda del planeta. Microsoft sigue en la cresta de la ola: es la tercera compañía más valiosa del mundo en el parqué.



Fortuna: 85.100 millones de dólares (según Forbes). Le llaman el oráculo de Omaha, porque nació allí (está en Nebraska, Estados Unidos) en 1930 y porque casi siempre acierta con sus inversiones, incluso durante las crisis más duras. Se graduó en Economía en la Universidad de Columbia en 1951. Casado y con tres hijos, en los años setenta fundó su firma de inversiones, Berkshire Hathaway. Cada año envía una carta anual a los accionistas de su fondo que todos los amantes de la Bolsa diseccionan para tratar de encontrar pistas que les ayuden a acertar con sus propias inversiones. Entre sus recomendaciones más clásicas está la de no invertir nunca en un negocio que se comprenda y no entrar nunca en pánico, ni siquiera si tus acciones bajan el 50%. Este año realizó la mayor donación de su historia, la mayor parte a la Fundación de Bill y Melinda Gates: cedió 3.170 millones de su fortuna.

AMANCIO ORTEGA

Fortuna: 75.800 millones de dólares (según Forbes). El dueño del imperio de Zara es el único español de la lista de los más ricos del mundo. Empezó su carrera de empresario con una pequeña tienda de batas de señora en A Coruña en los setenta. Hoy Inditex (matriz de cadenas como Zara o Massimo Dutti) es la mayor empresa textil del mundo. Tiene un imperio inmobiliario con propiedades en las grandes capitales del mundo. Y ha acelerado su papel como filántropo: tiene una fundación que ofrece becas a los estudiantes para ir a Estados Unidos y Canadá.

Mark Zuckerberg

Fortuna: 71.200 millones de dólares (según Forbes). Cofundador y consejero delegado de Facebook, es el único de la lista de grandes millonarios de 2017 que tiene menos de 50 años. Nació en White Plains (Nueva York, Estados Unidos) en 1984. Creó la red social con tres compañeros cuando estudiaba en Harvard. Está casado con Priscilla Chan y tienen dos hijas, la segunda nacida este mismo año. En 2010 empezó a dedicar parte de su tiempo y su fortuna a actividades de filantropía. Ha hecho donaciones para llevar Internet a zonas remotas, para luchar contra el ébola, investigar enfermedades raras o atender crisis como el terremoto que este año golpeó a México.

Fortuna: 65.700 millones de dólares (según Forbes). El empresario francés nació en Roubaix (Francia) en 1949. Bernardo Arnault tiene fama de implacable en los negocios. En 1989 tomó las riendas del imperio LVMH, que ha ido absorbiendo grandes marcas de lujo. Bajo su mano están Dior, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Marc Jacobs o la española Loewe, entre otras. Toca el piano y es un gran admirador de Chopin. Casado en dos ocasiones, Bernard Arnault tiene dos hijos de su primer matrimonio y tres de su segunda relación.

Fortuna: 65.400 millones de dólares (según Forbes). Carlos Slim nació en 1940 en Ciudad de México. Se graduó en 1961 en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuatro años después creó su firma de inversiones, Carso. Padre de seis hijos, montó un imperio con inversiones inmobiliarias, en distribución, materias primas y restauración. En los 90 tomó el control de Telmex, gigante de las telecomunicaciones. Compagina sus inversiones en empresas de telecomunicaciones y tecnología con actividades de filantropía y mecenazgo. Es viudo (su mujer falleció en 1999) y padre de seis hijos. Al millonario se le ve de vez en cuando por España: es ya habitual su breve visita en agosto a Avión, una pequeña localidad de Orense donde acude, invitado por el empresario Alegario Vázquez Raña, para pasear y jugar al dominó. Es el principal accionista de FCC y la inmobiliaria Realia