La taquillera “Avatar” sólo ha mostrado parte de su mundo futurista

0

Los Angeles. La saga “Avatar” es el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, pero hasta ahora su fascinado público sólo ha visto una pequeña parte de ese mundo sumergido en un futuro épico.

Avatar

Esa es la revelación de Stephen Lang, de 62 años, quien interpretó a uno de los antagonistas de este taquillero filme del director James Cameron estrenado en 2009 sobre Pandora, un mundo imaginario bendecido con maravillas naturales.

El actor que interpreta un rol similar en la película “Pioneer”, que se estrena esta semana, recuerda la adrenalina experimentada durante el intenso rodaje de “Avatar”, que ha recaudado unos 2.800 millones de dólares en todo el mundo.

Este mundo fantástico debe ser desarrollado en tres episodios más con estrenos en 2016, 2017 y 2018, cada uno de ellos con un presupuesto estimado en al menos 300 millones de dólares.

“Es algo impresionante, ser parte de (una gran aventura como “Avatar”) que involucra tantos trabajos creados para este mundo Pandora”, dice Lang en una entrevista con la AFP.

– Pandora es un mundo vasto –

Para el actor, conocido por su participación en “Conan, el bárbaro” (2011) y la serie de televisión “Law and Order”, uno de los retos de “Avatar” fue pasar extensas horas delante de una pantalla verde, utilizada para crear ese mundo imaginario con computadoras (CGI).

Por lo tanto, los actores tenían que usar mucha imaginación, en una producción planificada milimétricamente.

“Todos necesitábamos coincidir, sobre dónde estaban las cosas, cómo era el clima” en este planeta ficticio, en contraste con el “día frío que había en Chicago (cuando) no es necesario actuar para ello”.

Al ser consultado sobre si “Avatar” puede perder fuerza a lo largo de tres episodios más, Lang insistió: “El mundo de Pandora es más vasto, con muchas criaturas y tribus y toda una serie de personajes”.

“Tengo mucha fe en nuestro narrador, James Cameron. Él creó un mundo muy rico. Sólo hemos visto una parte”, añadió.

El rodaje de las nuevas aventuras de Neytiri, una belleza azul interpretada por la dominicana-puertorriqueña Zoe Saldana, y el ex combatiente paralítico Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, se iniciará en 2015 en Nueva Zelanda y California.

– Nuevo rol antagonista –

Tras convertirse en el coronel inescrupuloso Miles Quaritch en “Avatar”, ahora Lang retoma su papel de malo en “Pioneer”, donde es el protagonista junto a Wes Bentley, parte del film épico espacial “Interstellar”, candidata posible a un premio Óscar.

La película, dirigida por el noruego Erik Skjoldbjaerg (quien hizo “Insomnia”, 1997), se basa en hechos reales durante el “boom” petrolero en Noruega durante los ’80.

El misterio gira en torno a dos hermanos buzos que trabajan en la extracción de petróleo en las profundidades de mar del Norte y se ven atrapados en una historia que involucra turbios intereses financieros.

La película parte de la teoría de la conspiración, pero Lang destaca que “no hay duda de que se cometieron muchos errores de buena fe” en el camino para encontrar el oro negro, que ha dado mucha riqueza a Noruega.

“Es una cuestión de ensayo y error. Y hubo muchos errores, no hay duda de ello”, dijo el actor.

El director noruego asegura que la controversia continúa en la actualidad. “Hay un conflicto entre algunos buzos y el gobierno, que supuestamente es responsable de una especie de traumas neurológicos que los buzos sufrieron después de experimentos”, dijo.

“Entonces el tema aún es controversial en Noruega”, añadió Skjoldbjaerg, destacando que el caso está siendo revisado en la Corte europea de derechos humanos en Estrasburgo, Francia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.