Policía: RD, a punto de convertirse en uno de los países más seguros de la región

6

SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional dijo que República Dominicana está en ruta de convertirse en uno de los países más seguros de América Latina, tras asegurar que están cerrando el año con una reducción de los casos de criminalidad.

Durante el lanzamiento del programa “Navidad Tranquila 2014” en Santiago, el mayor general Manuel Castro Castillo dijo que a diferencia de lo que ocurre en el plano local, en algunos países con mayores recursos económicos y técnicos, la criminalidad va en aumento.

“La aplicación del primer operativo o primer plan integral de seguridad ciudadana, en cinco provincias, dio sus primeros frutos para que la Policía Nacional pudiera reducir en el 2013 la criminalidad, que rondaba en una tasa de más del 24 por ciento por cada 100 mil habitantes, y finalizamos con un 20 por ciento, lo que indica que la estrategia de seguridad aplicada por el Presidente de la República, fue altamente positiva”, expresó el mayor general Castro Castillo.

En tal sentido, afirma que el objetivo es que al final del presente año los niveles de delincuencia estén en un 17 por ciento.

Durante el lanzamiento del programa “Navidad Tranquila 2014” fueron integrados 600 nuevos agentes a los ya 800 que existían en el municipio de Santiago y entregados al director regional Cibao Central de la institución, general de brigada Orison Olivence Minaya, 100 motores nuevos para el patrullaje y las tareas preventivas y disuasivas, informa Diario Libre, en su portal.

“Abajo la delincuencia”, concluyó el jefe de la Policía Nacional, al señalar que los antisociales y criminales que quieren imponer el caos y el desorden en la República Dominicana tendrán de frente las 24 horas del día a los abnegados hombres y mujeres de la entidad que dirige.

Precisó que el pasado 30 de mayo se puso en ejecución el programa de emergencia 9-1-1, que en el Gran Santo Domingo creó una cultura en el servicio policial. Señaló que en todo el Gran Santo Domingo se redujeron en un 37 por ciento las muertes violentas.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. jjajajajajajaa hijo e la gran puta. Maldito, maldito, maldito. Por que es que sienten la maldita necesidad de burlarse de la desgracia de este maldito pueblo? Por que coño? Hijo e perra.

Participa en el debate, deja un comentario.