La respuesta contundente de Leonel ante los ataques de Quirino

13

El expresidente Leonel Fernández dijo hoy en un comunicado al periódico Diario Libre que la “campaña de descrédito” en su contra por el narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, pone “en relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley”.

El comunicado que contiene 199 palabras y seis párrafos, dice que la presunta campaña del “narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narco”, se produce días después de que reputadas encuestas del país lo sitúan favorito frente a cualquier candidato opositor para ganar los próximos comicios presidenciales.

Leonel y Quirino

Fernández respondió a lo que calificó como una campaña de descrédito en su contra la afirmación del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena en Estados Unidos, en el sentido de que le entregó 200 millones de pesos su campaña electoral y le donó un a plana eléctrica para ser usada en la Fundación Economía Global y Desarrollo.

En su comunicado recurre a una cita del evangelista Lucas para responder a los que califica de malignidad e ignominia en su contra: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).

A continuación el texto completo de la declaración de Fernández:

Leonel: Orgulloso y satisfecho por ataques del Narcotráfico:

Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.

Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.

Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de esa manera garantizar la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.

Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.

En todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Bueno no se si lo de quirino es verda o mentira pero un amigo mio de la confianza de florian feliz me dijo que florian le havia comentado sobre una deuda que tenia leonel con el de unos 250 millones de peso y que leonel se resistía a pagar y el no quería aserlo publico porque nadie le iba a creer. Y que temía por su vidad.

  2. Querido Leonel: usted extraditó a Quirino porque la DEA lo pidió y vinieron al país a buscarlo y usted sabe que cuando USA dice que quiere a alguien y lo vienen a buscar, este país simplemente tiene que aceptar, lo mismo con Figueroa Agosto cuando se destapó su caso, ya tenía 10 años aquí codeàndose con ustedes. Lo que pasa es que ustedes los políticos saben hacer sus trampas muy bien que cuando USA quiere y extraditan a un narco, nunca hay pruebas visibles porque ustedes saben hacer sus trampas bien.

  3. Bueno la situacion esta sumamente fuerte, quirino esta hablando ahora po rque necesita dinero, por que ve que Leonel no le pretende pagar? No se sabe, pero de todos modos por que no lo dijo antes. Solo hablamos cuando nos conviene verdad. Y si es cierto todo eso que no lo pongo en duda, pues que se haga justicia por una buena vez.

  4. Se duda tanto de este y los demas politicos.. porque para cualquien campañita, son 20-30millones, Nadie se explica como buscan tanto dinero para ganar. Y luego que ganan… como terminan los mandatos siendo dueño y socios de medio pais. ESE es el PROBLEMA.

  5. Un buen delincuente, también es un experto en su defensa. Las personas sin escrúpulos no se ponen nerviosas cuando mienten ; al contrario, es en ese preciso momento que su tono de voz se hace mas creíble. Son actores y deben serlo, de lo contrario no moverían las masas a su conveniencia, aprovechando las limitaciones de la mayoría. Muchas personas exitosas solo tienen capacidad verbal, no real, sabiendo ocultar con magistrales discursos, la otra cara de la moneda.

  6. Pero este corrupto se cree que uno es loco, y no es el mismo quirino que esta diciendo to los cuartos que le dio a este deliencuente, no es campana de difamacion, son echos, maldito ladron..hablando como un pajaro te crees que vas a convencer a uno narcopolitico, paga, y cuidate por ladron por que este quieirno todavia tiene su gente, esta gente no pierde contactos de la no a la mañana. buen ladron,

    Quien sera mas deliencuente y bandido Leonel o Quirino?. llevao a la encuesta Gallup, y a que pierde Leonel.

  7. Ese delincuente usara el poder del mareo! hablando bonito no creo k podra salir de esta!!! ojala y sea verdad el expediente k se le esta cocinando del otro lado para ver si Dios nos libra de ese cancer llamado el leon.

Participa en el debate, deja un comentario.