Las 10 actrices más cotizadas del cine en República Dominicana

5

El periodista José Nova de El Caribe elaboró ayer un listado con los actores mejores pagos de la República Dominicana, hoy presenta el ranking de las 0 actrices más cotizadas del país.


Luz Garcia

Contrario a lo que muchos pudieran creer, en la cinematografía dominicana las actrices reciben mejores pagos que los actores por cada película. Así lo revela la base de datos de la Dirección General de Cine (DGCINE), en función de los filmes exhibidos y los presupuestos aprobados desde enero de 2014 hasta la fecha.

De acuerdo a la lista oficial, la actriz dominicana mejor pagada de la industria cinematográfica nacional es “La Rubia de América”, Charytín Goico, quien firmó un contrato por dos millones de pesos para protagonizar la película Mi Suegra y Yo, del realizador Roberto Ángel Salcedo, quien actualmente es el productor y director que paga mejor a sus actores en el mercado local.

La segunda posición en este ranking de las actrices más cotizadas del cine nacional la ocupa “La Mamá del Humor”, Cheddy García, con un salario de un millón de pesos por su papel en el filme Tubérculo Gourmet.

Charytín Goico

Han transcurrido ocho años desde que filmó por primera vez en República Dominicana (“Yuniol”). “Mi suegra y yo” la trae entusiasmada y más cotizada.

Adalgisa Pantaleón

Volver al cine, luego de “Nueva Yol”, ha sido lo mejor para esta gran artista, que ganará 800 mil pesos por su papel en “La familia Reina”, la ópera prima del director Tito Rodríguez, prevista para estrenarse a finales de este año.

Luz García

Figura de primer orden en la televisión y una de las más cotizadas en el séptimo arte nacional. El presupuesto de “El amor cambia de lugar”, un nuevo filme de David Collado, ya está aprobado, y de éste, Luz recibirá un pago de 700 mil pesos.

Paula Ferry

A su corta edad (17 años), ya se posiciona como una de las actrices más cotizadas. Es la más joven en sobrepasar la cifra del medio millón de pesos. Su protagónico en “Código Paz” le valió a la producción 516 mil 600 pesos. Nada mal en este creciente mercado.

Cristal Jiménez

Es considerada como una de las actrices mejor preparadas. Sus actuaciones en ”La Extraña” (2014) y “Al Sur de la Inocencia” (2014) han sido muy gratificantes, pero fue en “Detective Willy” que su valor en el mercado se elevó, al amasar RD$483,800.

Cheddy García

De las actrices que residen en el país, “La Mamá del Humor” es la que mejor pago recibe en cada largometraje. Su popularidad y talento le han dado una buena posición en el mercado.

Nashla Bogaert

Lo que el cine se llevó de la televisión. Sin duda alguna, no hay nada que lamentar. La transición fue un paso importante para esta actriz que el pasado año llevó a sus cuentas la suma de RD377,364 pesos, por su papel secundario en “Código Paz”.

Georgina Duluc

Es otra de las figuras femeninas que dieron un salto al séptimo arte, luego de ganar reconocimiento en la televisión de entretenimiento. Por su actuación en “El Amor cambia de lugar” ganará RD$333,333.33.

Dalisa Alegría

Esta hermosa actriz y modelo dominicana continúa incursionando en el cine como una de las figuras más cotizadas. Hasta el momento, su mejor contrato (328,984 pesos) en el séptimo arte ha sido por su papel en “El Pelotero” (EL Pelotudo).

Stephanie Fatule

Centrada en la música como su principal plataforma, también en el cine Techy ha podido mostrar su talento y recibir una buena tajada económica. Su protagónico en “Pal Campamento” (enero 2015) costó 318,888.98 pesos.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. @ juarez asi mismo es !! y son tan poco originales que no se dan cuenta no es que los dominicanos no apoyen el cine criollo es que JARTAN con los mismo boca de piano esta en todas honey, cheddy a mi no me llama la atencion porque creo que es lo mismo

Participa en el debate, deja un comentario.