Permisos para eventos en espacios abiertos deben aprobarse en Medio Ambiente

1

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió este martes luego de una reunión con los dueños de drinks, colmadones y otros centros de expendio de bebidas alcohólicas, que las actividades en espacios abiertos primero deben contar con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y que de lo contrario no podrán realizarlas.

Mirador

El viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellanos y el general de la Policía Nacional, Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro del MIP, José Ramón “Monchy” Fadul, quienes encabezaron la reunión, precisaron que “a partir de hoy los lugares abiertos no tendrán permisos para celebrar actividades sin una autorización del Ministerio de Medio Ambiente”.

Resaltó que la función del MIP es regular los horarios y procurar el respeto de los derechos ciudadanos, pero que el permiso de Medio Ambiente debe ser un requisito básico para cualquier evento que se planifique en espacio abierto.

Castellanos sostuvo que la finalidad del encuentro es socializar las informaciones que les conciernen para el desarrollo de sus negocios, además de sugerirles a los dueños de establecimientos acercarse a los residentes de los sectores donde se encuentran para que juntos busquen una salida que no les perjudique.

En ese sentido, expresaron al periódico El Nuevo Diario  que antes de acudir al ministerio de interior y policía, los dueños de los locales de diversión deben acudir a Medio Ambiente y solicitar los permisos para realizar actividades en espacios abiertos.

Recordaron que cuando los moradores hacen el llamado al 9-1-1 para denunciar a los centros de bebidas alcohólicas que hacen ruidos innecesarios, la Policía tendrá que actuar e incautarán las bocinas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.