Una vaguada seguirá provocando más lluvias

0

Santo Domingo. Informa La Oficina Nacional de Meteorología que la onda tropical que afectaba el país se alejó del área de pronóstico, quedando las condiciones del tiempo sobre el país bajo la incidencia de una vaguada en altura que mantiene húmeda e inestable la masa de aire en todo el territorio nacional.

Temprano en la mañana de este martes se seguirán produciendo aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte y Hato Mayor; extendiéndose en la tarde y primeras de la noche hacia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristobal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Vaguada

Para mañana se espera una notable disminución en las precipitaciones, aun así, persistirá la humedad y la inestabilidad en la masa de aire, condiciones favorables para que se produzcan en horas de la tarde y de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología indica que mantiene las alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona (Cabral), Pedernales y El Gran Santo Domingo.

Sobre la tormenta tropical Kate, destaca la ONAMET que se localizada a unos 450 kilómetros al nor/noreste del noroeste de Bahamas, moviéndose hacia el norte a unos 28 kph, tiene viento de 95 kph. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.